domingo, 28 de octubre de 2012

Pad thai reedición



Ya hace un tiempo que os enseñé esta deliciosa receta tailandesa, tras nuestro viaje a Tailandia, íbamos a echar mucho de menos comer este típico plato en sus puestecillos callejeros, así que intenté conseguir una receta lo más parecida posible.
La verdad, es que hemos hecho en casa desde entonces esa receta cada vez que nos entrada la morriña, pero aunque se asimilaba bastante el sabor, me faltaba un ingrediente imprescindible, y por fin, lo conseguí: la salsa de pescado!!
Ahora si que si! La receta que hoy os traigo, es casi tan rica como el pad thai de allí.  No os voy a mentir, y como el de allí imposible! Estaba taaaaaaaan rico, recién preparado por una viejita en su puestecito.... pero, hasta que volvamos, podremos resistir las ganas con esta recetilla.


Ingredientes:
(para 2 personas)
- 200 gr. de tallarines de arroz
- 20 langostinos
- Un puerro (la parte blanca)
- Cebollino picado
- 50 gr. de brotes de soja
- 2 huevos
- 50 gr. de cacahuetes triturados
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de salsa de pescado
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 dientes de ajo
- 1 cucharada de glutamáto sódico
- 1 cucharadita de café de chile rojo con pasta de gambas (o simplemente chile)
- 1/2 lima
- Aceite de girasol

Preparación:

En primer lugar prepararemos la tortilla.  Batimos los huevos y le añadimos una cucharada de café de salsa de soja y una cucharada sopera de azúcar.
En una sartén, o en el mismo wok donde prepararemos los tallarines, ponemos una pizca de aceite de girasol y cuando esté caliente echamos el huevo.  Podemos hacer una tortillita y luego la cortaremos a tiritas o hacer como yo, ir removiendo como si fueran huevos revueltos hasta que veamos que ha cuajado.  Retiramos de la sartén y reservamos.

En un wok, o en una sartén si no tenemos wok, echar con el aceite caliente el ajo cortado en trocitos pequeños, el puerro y el cebollino picado muy fino.  Remover constantemente durante un par de minutos.

A la vez, en una olla hervir agua con sal hervir.  Cuando el agua empiece a hervir, retirar la olla del fuego e introducir los tallarines para que se hidraten.

Mientras, a la sartén añadir los langostinos pelados y los brotes de soja.  Remover y dejar cocinar.

Sin parar de remover para que no se peguen, le añadimos la salsa de soja y la salsa de pescado, una cucharada de azúcar, la cucharadita de chile con pasta de gambas secas (esta la compre en Tailandia y quizás no la encontráis aquí, le ponéis chile en polvo) y el glutamáto sódico.

Añadimos los tallarines escurridos y removemos todo para que se integre bien.  Le añadimos finalmente los cacahuetes picados dejando unos cuantos para espolvorear al final.

Dejamos cocinar un par de minutos más hasta que veamos que casi no queda salsa.  Hay sitios en que el pad thai se come un poco caldoso, nosotros en Tailandia siempre lo comimos más bien sequito, sin liquido y así lo hago yo.

Antes de servir espolvorear un poco más de cacahuete picado y el zumo de media lima.

Si queréis también se le puede añadir un poco de cilántro picado (yo no le pongo porque a mi no me gusta).

Ah! Mañana estad atentos a la receta de los cupcakes de Halloween!!

5 comentarios:

  1. que pinta mas rica por lo menos tu tuvistes la suerte de ir jejej yo probare estos aver que tal jeje besos guapa

    ResponderEliminar
  2. No hemos probado todavía la comida tailandesa pero como nos gusta lo asiático me apunto esta receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta la comida oriental y me gusta probar cosas nuevas, se ve un plato estupendo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Que buena ésta receta!! Yo compro la salsa ya preparada en una tienda de comida asiática en Barcelona, pero tiene que ser mucho más buena hecha en casa! Un plato fantástico!

    ResponderEliminar
  5. Que pinta que tiene este plato!! Con lo que me gusta la comida Tailandesa, me quedo como seguidora. Tienes un blog fantástico!! Besitos.

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...