viernes, 7 de septiembre de 2012

Mini cupcakes de cacao y fresa y mini cupcakes de limón




El sábado pasado estuvimos de bodorrio!! Laura y Sergio por fin se daban el si quiero! Y la novia me pidió que le preparara unos mini cupcakes para sorprender a los invitados que vinieran a su casa antes de la ceremonia.

Los cupcakes que le preparé eran de cacao y fresa y otros de limón siguiendo la misma receta que para los cupcakes de limón del bouquet de mi abuela adaptando las cantidades.


Mini cupcakes de limón
Ingredientes:
(para 24 mini cupcakes)
- 2 huevos
- 150 gr. de harina
- 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 gr. de azúcar
- una cucharada de levadura
- ralladura de un limón
- zumo de un limón

Para el buttercream de limón:
- 120 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 300 gr. de azúcar glass
- ralladura de medio limón
- zumo de un limón


Preparación:

Mezclar la mantequilla con el azúcar, con energía, hasta que se integre bien y no queden grumos.  Añadir los huevos uno a uno y mezclar bien.

Añadir la harina y la levadura previamente tamizada y remover bien hasta que se haya integrado bien, añadimos la ralladura de un limón y su zumo.  Remover bien.

Rellenar los moldes con la mezcla sólo hasta 2/3 del tamaño de la capsula.  Hornear durante 12 minutos en el horno previamente precalentado a 180º.

Cuando estén listos, sacar del horno y dejar enfriar.

Para preparar el buttercream, ponemos la mantequilla a temperatura ambiente cortada a trozos en la batidora o robot junto con la mitad del azúcar glass.  Batir a velocidad media durante un par de minutos.  Añadirle entonces el resto del azúcar glass, y el zumo de medio limón junto con la ralladura de medio limón.  Batir a velocidad rápida durante 3 o 4 minutos hasta que veamos que se ha formado una crema homogénea.

Y a decorar!!   En una manga con una boquilla 1M de wilton, introducir el buttercream y realizar un swirl desde el borde hacia el centro.  A los mini cupcakes de limón les añadí una florecita blanca realizada con fondant y unas perlitas blancas.

Mini cupcakes de cacao y fresa
Ingredientes:
(para 24 mini cupcakes)
- 1 huevo
- 95 gr. de harina
- 75 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 95 gr. de azúcar
- 40 ml. de leche
- una cucharada de levadura
- 2 cucharadas de cacao

Para el buttercream de fresa:
- 60 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 250 gr. de azúcar glass
- 4 fresas
- 2 cucharadas de leche


Preparación:

Mezclar la mantequilla con el azúcar, con energía, hasta que se integre bien y no queden grumos.  Añadir el huevo y mezclar bien.

Añadir la harina y la levadura previamente tamizada y remover bien hasta que se haya integrado bien, añadimos la leche y dos cucharadas de cacao.  Remover bien.

Rellenar los moldes con la mezcla sólo hasta 2/3 del tamaño de la capsula. Hornear durante 12 minutos en el horno previamente precalentado a 180º.

Cuando estén listos, sacar del horno y dejar enfriar.

Para preparar el buttercream, ponemos la mantequilla a temperatura ambiente cortada a trozos en la batidora o robot junto con la mitad del azúcar glass.  Batir a velocidad media durante un par de minutos.  Añadirle entonces el resto del azúcar glass, la leche y el las fresas hechas puré.  Batir a velocidad rápida durante 3 o 4 minutos hasta que veamos que se ha formado una crema homogénea.

Y a decorar!!  En una manga con una boquilla 1M de wilton, introducir el buttercream y realizar un swirl desde el borde hacia fuera.  Para acabar la decoración añadí unos sprinkles en forma de corazón blancos y rosas y espolvoreé azúcar rosa.

Aquí una fotito de las bandejas preparadas...




Felicidades pareja!!

3 comentarios:

  1. Se ven deliciosos, de buena gana me tomaba uno, que rico!!

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado preciosos!! Y seguro que buenisimos! Besos

    ResponderEliminar
  3. estos cupcakes se ven divinos deliciosos te quedaron muy bonitos eres una artista besos guapa

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...