viernes, 7 de septiembre de 2012
Mini cupcakes de cacao y fresa y mini cupcakes de limón
El sábado pasado estuvimos de bodorrio!! Laura y Sergio por fin se daban el si quiero! Y la novia me pidió que le preparara unos mini cupcakes para sorprender a los invitados que vinieran a su casa antes de la ceremonia.
Los cupcakes que le preparé eran de cacao y fresa y otros de limón siguiendo la misma receta que para los cupcakes de limón del bouquet de mi abuela adaptando las cantidades.
Mini cupcakes de limón
Ingredientes:
(para 24 mini cupcakes)
- 2 huevos
- 150 gr. de harina
- 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 gr. de azúcar
- una cucharada de levadura
- ralladura de un limón
- zumo de un limón
Para el buttercream de limón:
- 120 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 300 gr. de azúcar glass
- ralladura de medio limón
- zumo de un limón
Preparación:
Mezclar la mantequilla con el azúcar, con energía, hasta que se integre bien y no queden grumos. Añadir los huevos uno a uno y mezclar bien.
Añadir la harina y la levadura previamente tamizada y remover bien hasta que se haya integrado bien, añadimos la ralladura de un limón y su zumo. Remover bien.
Rellenar los moldes con la mezcla sólo hasta 2/3 del tamaño de la capsula. Hornear durante 12 minutos en el horno previamente precalentado a 180º.
Cuando estén listos, sacar del horno y dejar enfriar.
Para preparar el buttercream, ponemos la mantequilla a temperatura ambiente cortada a trozos en la batidora o robot junto con la mitad del azúcar glass. Batir a velocidad media durante un par de minutos. Añadirle entonces el resto del azúcar glass, y el zumo de medio limón junto con la ralladura de medio limón. Batir a velocidad rápida durante 3 o 4 minutos hasta que veamos que se ha formado una crema homogénea.
Y a decorar!! En una manga con una boquilla 1M de wilton, introducir el buttercream y realizar un swirl desde el borde hacia el centro. A los mini cupcakes de limón les añadí una florecita blanca realizada con fondant y unas perlitas blancas.
Mini cupcakes de cacao y fresa
Ingredientes:
(para 24 mini cupcakes)
- 1 huevo
- 95 gr. de harina
- 75 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 95 gr. de azúcar
- 40 ml. de leche
- una cucharada de levadura
- 2 cucharadas de cacao
Para el buttercream de fresa:
- 60 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 250 gr. de azúcar glass
- 4 fresas
- 2 cucharadas de leche
Preparación:
Mezclar la mantequilla con el azúcar, con energía, hasta que se integre bien y no queden grumos. Añadir el huevo y mezclar bien.
Añadir la harina y la levadura previamente tamizada y remover bien hasta que se haya integrado bien, añadimos la leche y dos cucharadas de cacao. Remover bien.
Rellenar los moldes con la mezcla sólo hasta 2/3 del tamaño de la capsula. Hornear durante 12 minutos en el horno previamente precalentado a 180º.
Cuando estén listos, sacar del horno y dejar enfriar.
Para preparar el buttercream, ponemos la mantequilla a temperatura ambiente cortada a trozos en la batidora o robot junto con la mitad del azúcar glass. Batir a velocidad media durante un par de minutos. Añadirle entonces el resto del azúcar glass, la leche y el las fresas hechas puré. Batir a velocidad rápida durante 3 o 4 minutos hasta que veamos que se ha formado una crema homogénea.
Y a decorar!! En una manga con una boquilla 1M de wilton, introducir el buttercream y realizar un swirl desde el borde hacia fuera. Para acabar la decoración añadí unos sprinkles en forma de corazón blancos y rosas y espolvoreé azúcar rosa.
Aquí una fotito de las bandejas preparadas...
Felicidades pareja!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Se ven deliciosos, de buena gana me tomaba uno, que rico!!
ResponderEliminarTe han quedado preciosos!! Y seguro que buenisimos! Besos
ResponderEliminarestos cupcakes se ven divinos deliciosos te quedaron muy bonitos eres una artista besos guapa
ResponderEliminar