martes, 28 de agosto de 2012
Rape a la americana
El rape es uno de los pescados más sabrosos y con el que podemos preparar multitud de platos diferentes o con diversas salsas. Una de estas riquísimas salsas con las que el rape está delicioso es la salsa americana. Aunque originariamente esta salsa acompañaba a bogavantes y langostas, con cualquier pescado está riquísima, y si la acompañamos de arroz blanco y lo mezclamos con la salsita... mmmmmmm... para chuparse los dedos!!
Ingredientes.
(para 2 personas)
- 4 filetes de rape
- unas 12-15 gambas cocidas
- 1/2 cebolla
-3 cucharadas de tomate triturado
- 1 vaso de caldo de pescado
- brandy
- aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- sal
- una cucharada de maizena
- pimentón picante o pimienta cayena
Preparación:
Salpimentamos los filetes de rape, los enharinamos y los freímos ligeramente en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Añadimos también en la sartén las gambas cocidas. No hace falta hacerlos demasiado porque luego los volveremos a poner a cocinar. Retirar del fuego y reservar.
Pelamos y picamos la media cebolla y el ajo. Yo uso picadora pero si os gusta encontrar los trocitos simplemente hace falta cortar en juliana.
En una sartén calentamos un chorro de aceite de oliva y doramos la cebolla y el ajo.
Echamos un chorrito del caldo de pescado y añadimos el brandy y flambeamos.
Añadimos el tomate triturado, el resto del caldo de pescado, la cucharada de maizena y un poco de pimentón picante o de pimienta cayena y removemos bien. Dejamos cocinando hasta que hierva y espese un poco.
Añadimos a la salsa los filetes de rape y las gambas. Dejamos cocinar todo junto durante unos 5 minutos.
Yo lo acompañé de arroz blanco y la salsita con el arroz está delicioso.
Que aproveche!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que rico plato. Delicioso!!.
ResponderEliminarBesos.
Hola Vivi, mi nombre es María Luz. Acabo de conocer tu blog, y por lo que he estado viendo, tienes publicadas cosas muy interesantes. Bajo mi punto de vista, el rape es uno de los mejores pescados que hay, completamente libre de espinas y con una textura inmejorable. Con esta salsa americana con la que lo has preparado, seguro que tiene que estar muy rico. Además, comparto tu gusto a la hora de mezclar el arroz con la salsa. Me encanta.
ResponderEliminarYo estoy empezando a hacer un blog de cocina, y me encantaría que lo pasases a visitar, si te apetece claro. La dirección es http://cocina-alacarta.blogspot.com.es/
Un saludo.
Hola Maria Luz por supuesto que ahora mismo me paso a visitarlo. un abrazo!
Eliminarvivi tienes razon este pescado es divino un todo terreno sin duda se ve delicioso tomare nota besos guapa ;)
ResponderEliminar