martes, 28 de agosto de 2012

Rape a la americana



El rape es uno de los pescados más sabrosos y con el que podemos preparar multitud de platos diferentes o con diversas salsas.  Una de estas riquísimas salsas con las que el rape está delicioso es la salsa americana.  Aunque originariamente esta salsa acompañaba a bogavantes y langostas, con cualquier pescado está riquísima, y si la acompañamos de arroz blanco y lo mezclamos con la salsita... mmmmmmm... para chuparse los dedos!!


Ingredientes.
(para 2 personas)

- 4 filetes de rape
- unas 12-15 gambas cocidas
- 1/2 cebolla
-3 cucharadas de tomate triturado
- 1 vaso de caldo de pescado
- brandy
- aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- sal
- una cucharada de maizena
- pimentón picante o pimienta cayena

Preparación:

Salpimentamos los filetes de rape, los enharinamos y los freímos ligeramente en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Añadimos también en la sartén las gambas cocidas.   No hace falta hacerlos demasiado porque luego los volveremos a poner a cocinar.  Retirar del fuego y reservar.

Pelamos y picamos la media cebolla y el ajo.  Yo uso picadora pero si os gusta encontrar los trocitos simplemente hace falta cortar en juliana.

En una sartén calentamos un chorro de aceite de oliva y doramos la cebolla y el ajo.

Echamos un chorrito del caldo de pescado y añadimos el brandy y flambeamos.

Añadimos el tomate triturado, el resto del caldo de pescado, la cucharada de maizena y un poco de pimentón picante o de pimienta cayena y removemos bien.  Dejamos cocinando hasta que hierva y espese un poco.

Añadimos a la salsa los filetes de rape y las gambas.  Dejamos cocinar todo junto durante unos 5 minutos.

Yo lo acompañé de arroz blanco y la salsita con el arroz está delicioso.

Que aproveche!!

4 comentarios:

  1. Hola Vivi, mi nombre es María Luz. Acabo de conocer tu blog, y por lo que he estado viendo, tienes publicadas cosas muy interesantes. Bajo mi punto de vista, el rape es uno de los mejores pescados que hay, completamente libre de espinas y con una textura inmejorable. Con esta salsa americana con la que lo has preparado, seguro que tiene que estar muy rico. Además, comparto tu gusto a la hora de mezclar el arroz con la salsa. Me encanta.
    Yo estoy empezando a hacer un blog de cocina, y me encantaría que lo pasases a visitar, si te apetece claro. La dirección es http://cocina-alacarta.blogspot.com.es/
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Luz por supuesto que ahora mismo me paso a visitarlo. un abrazo!

      Eliminar
  2. vivi tienes razon este pescado es divino un todo terreno sin duda se ve delicioso tomare nota besos guapa ;)

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...