lunes, 13 de agosto de 2012

Mousse de mojito



Hoy es nuestro primer aniversario de boda!! Un año ya... como pasa el tiempo... pensar que hace un año a estas horas estábamos todos en casa nerviosos preparándonos para el gran momento! y que bien lo pasamos!! aixxx que recuerdos...

Evidentemente este acontecimiento merece una buena celebración, pero al ser hoy lunes y Fran trabajar deberá esperar la celebración al fin de semana pero por lo menos un rico postre si que nos tomaremos.

¿Qué os parece una rica mousse de mojito? Refrescante y riquísima en estas fechas.


Ingredientes:
(para 2 personas)
- 100 gr. de mascarpone
- 30 gr. de azúcar moreno
- 50 ml. de ron
- 1 clara de huevo
- 2 limas
- 2 hojas de gelatina
- hierbabuena

Preparación:

Calentamos el ron en un cazo junto con el azúcar moreno hasta que veamos que se ha disuelto completamente.  Retiramos del fuego y reservamos.

Picar unas hojitas de hierbabuena muy finito y añadir al cazo con el ron.

Rallamos las limas y añadimos igualmente la ralladura al ron.  Después exprimimos las limas y también añadimos el zumo al cazo.

Ponemos las hojas de gelatina a remojo con un poco de agua fría y cuando veamos que ya empiezan a deshacerse las retiramos, escurrimos y añadimos también al cazo.

Poco a poco añadimos en el cazo donde hemos ido juntando todos los ingredientes, el queso mascarpone batiendo con varillas y con cuidado.

Finalmente montamos la clara de huevo a punto de nieve y poco a poco la añadimos también a la mezcla sin parar de remover.

Y listo!! Servir en los vasitos y dejar en el frigorífico para que enfríe unas 4 horas o mejor de un día para otro.  En el momento de servir decorar con unas hojitas de hierbabuena enteras.

Aquí os dejo unas fotitos del gran día!





3 comentarios:

  1. Una combinación muy rica y fresquita debe de estar de lujo.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Feliz aniversario! perfecto para festejarlo con esta mousse...que guapa estabas el dia de tu boda. Me estoy imaginando un tarta con tu vestido...Besitos! Flor

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta!! Acabo de conocer vuestro blog y me quedo de seguidora!!! Saludos!!
    www.cupcakesandbuttercreams.com

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...