viernes, 31 de agosto de 2012

Bouquet de cupcakes. Cupcakes de limón y cupcakes de frambuesa y chocolate blanco



Hace unos días fue el cumpleaños de mi yaya, de mi abuela, 82 añazos!!! Por supuesto es una de las personas más importantes en mi vida y que más quiero, así que había que prepararle algo especial.

Le hice este bouquet de cupcakes y le encantó!

Los cupcakes eran de limón y de frambuesa con chocolate blanco.


Cupcakes de limón
Ingredientes:
(para 6 cupcakes)
- 1 huevo
- 75 gr. de harina
- 75 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 75 gr. de azúcar
- una cucharada de levadura
- ralladura de un limón
- zumo de medio limón

Para el buttercream de limón:
- 60 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 gr. de azúcar glass
- ralladura de medio limón
- zumo de medio limón


Preparación:

Mezclar la mantequilla con el azúcar, con energía, hasta que se integre bien y no queden grumos.  Añadir el huevo y mezclar bien.

Añadir la harina y la levadura previamente tamizada y remover bien hasta que se haya integrado bien, añadimos la ralladura de un limón y el zumo de medio limón.  Remover bien.

Rellenar los moldes con la mezcla sólo hasta 2/3 del tamaño de la capsula.  Hornear durante 12 minutos en el horno previamente precalentado a 180º.

Cuando estén listos, sacar del horno y dejar enfriar.

Para preparar el buttercream, ponemos la mantequilla a temperatura ambiente cortada a trozos en la batidora o robot junto con la mitad del azúcar glass.  Batir a velocidad media durante un par de minutos.  Añadirle entonces el resto del azúcar glass, y el zumo de medio limón junto con la ralladura de medio limón.  Batir a velocidad rápida durante 3 o 4 minutos hasta que veamos que se ha formado una crema homogénea.

Y a decorar!!   En una manga con una boquilla 1M de wilton, introducir el buttercream y formar una rosa sobre el cupcake comenzando por el centro y rodeando hacia afuera.

Cupcakes de frambuesa y chocolate blanco
Ingredientes:
(para 6 cupcakes)
- 1 huevo
- 65 gr. de harina
- 60 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 75 gr. de azúcar
- 35 ml. de leche
- una cucharada de levadura
- 6 frambuesas
- aroma de frambuesa
- 6 onzas de chocolate blanco

Para el buttercream de frambuesas:
- 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 gr. de azúcar glass
- 6 frambuesas
- 2 cucharadas de leche


Preparación:

Mezclar la mantequilla con el azúcar, con energía, hasta que se integre bien y no queden grumos.  Añadir el huevo y mezclar bien.

Añadir la harina y la levadura previamente tamizada y remover bien hasta que se haya integrado bien, añadimos la leche y unas gotitas de aroma de frambuesa.  Remover bien.

En los moldes colocar una frambuesa en la base de cada una de las capsulas.  Rellenar los moldes con la mezcla sólo hasta 2/3 del tamaño de la capsula. Añadir una onza de chocolate blanco dentro de la masa. Hornear durante 12 minutos en el horno previamente precalentado a 180º.

Cuando estén listos, sacar del horno y dejar enfriar.

Para preparar el buttercream, ponemos la mantequilla a temperatura ambiente cortada a trozos en la batidora o robot junto con la mitad del azúcar glass.  Batir a velocidad media durante un par de minutos.  Añadirle entonces el resto del azúcar glass, la leche y el las frambuesas hechas puré.  Batir a velocidad rápida durante 3 o 4 minutos hasta que veamos que se ha formado una crema homogénea.

Y a decorar!!  En una manga con una boquilla 1M de wilton, introducir el buttercream y formar una rosa sobre el cupcake comenzando por el centro y rodeando hacia afuera.

Cuando ya tenemos los cupcakes preparados, dentro de una maceta colocamos un trozo de forespan o esponja para flores que previamente habremos redondeado de la parte de arriba y forrado con papel de seda verde.  Con brochetas vamos colocando los cupcakes clavándolos en el forespan alternando los colores.  Después con papel de seda verde colocamos unos cuantos trozos para rellenar los huecos.






4 comentarios:

  1. que bonito te a quedado seguro k a tu abuela le encanto que embidia yo no tengo ningun abuelo ya disfrutala besos x cierto lso cupcakes se ven deliciosos y cuantas recetitas genial besis

    ResponderEliminar
  2. me parece un regalo precioso y muy original! seguro que la sorprendiste con tu idea! Y tienen una pinta!! jeje Saludos!!!
    www.cupcakesandbuttercreams.com

    ResponderEliminar
  3. qué presentaciión más bonita, enhorabuena. Te he dejado un regalo en mi blog. Un besito http://mis-recetas-mas-dulces.blogspot.com.es/2012/09/mi-segundo-premio.html

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...