jueves, 19 de julio de 2012

Merluza con salsa de piquillos



En casa nos gusta mucho el pescado, y como más lo comemos es la plancha, rápido, fácil y sano, pero vamos a ser sinceros, también, aburrido y soso verdad?
Os propongo una manera de alegrar esa merluza sosa sosísima en un momentito y cena lista!

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 4 medallones de merluza
- 8 gambas
- 100 ml. de nata para cocinar
- 2 pimientos del piquillo
- sal
- aceite de oliva
- pimienta negra
- 2 pimientos del piquillo rellenos de bacalao para acompañar (por ejemplo)

Preparación:

Pelamos y limpiamos las gambas.  Salpimentamos la merluza y las gambas ya peladas y lo ponemos a cocinar en una sartén con un hilito de aceite de oliva.

Mientras se cocina preparamos la salsa.  En el vaso de la batidora mezclamos los pimientos del piquillo, la nata y una pizca de sal.  Trituramos todo junto y colamos con un colador chino.

Cuando el pescado esté listo retiramos a un plato y reservamos.  En la sartén donde hemos hecho el pescado calentamos un par de minutos la salsa de pimientos del piquillo.

Cuando esté caliente servimos la salsa en un plato y colocamos la merluza y las gambas encima.

Yo para acompañar añadí un pimiento del piquillo relleno de bacalao de los que ya venden preparados congelados calentado en el microondas un par de minutitos.

2 comentarios:

  1. Encantada de conocerte Vivi.Me ha gustado mucho tu propuesta para el pescado, super atractiva y llena de sabor, qué delicia!!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el plato y tu blog, así que me quedo por aquí, te invito a visitar mi blog espero que te guste besitos

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...