martes, 17 de julio de 2012

Gazpacho de melón cantaloup



Que calor!! Madre mía, con lo fresquitos que hemos estado estos últimos días y ha vuelto el calor! Aunque bueno, que esperamos, estamos en julio, tiene que hacer calor no?
Pero claro, a los que nos gusta cocinar y el buen comer, con estos calores no apetece entrar en la cocina y encender el horno, ni los fogones, pero a mi me sigue apeteciendo comer algo rico, pues una cremita fresca y deliciosa para cenar! Marchando!!

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 1 melón cantaloup
- 1 tomate maduro grande
- 4 lonchas de jamón de pato
- aceite de oliva
- vinagre
- sal
- pimienta negra

Preparación:

Cortar el melón por la mitad y antes de cortarlo a trozos, con un sacabolas hacer cuatro bolitas para decorar y reservar.

Con el resto del melón cortamos a trozos y retiramos piel y pepitas.  Cortamos también el tomate maduro en trozos y retiramos también las pepitas.

Metemos los trozos de melón y de tomate en el vaso de la batidora o licuadora y "aliñar", es decir, le añadimos aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta negra al gusto.

Triturar bien todos los ingredientes y guardar en la nevera un rato antes de servir para que esté fresquito.

En el momento de servir, haremos unas pequeñas brochetas con las bolitas de melón que habíamos reservado y con unas lonchas de jamón de pato.

Servir en un bol junto con la brocheta.

Espero que os guste!

2 comentarios:

  1. Nos encanta el gazpacho en etsa época! De melón nunca lo probamos pero seguro que esta buenisimo! Nosotros lo hemos hecho de remolacha y estaba muy bueno!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Que gazpacho más original y fresquito, me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...