martes, 5 de junio de 2012

Tallarines udon con gambas al estilo tailandes


Ya echabais de menos mi plato oriental de la semana verdad??  jejeje es que no tengo remedio... si ya lo veo... al final montaré un restaurante chino!!

Hoy unos tallarines udon, son un poquito más caros pero es que tienen una textura increíble....

AVISO: son picantitos, picantitos, eso del estilo tailandes es lo que tiene, que les gusta a estos thai lo picante... aixxx que recuerdos, eso de tener que pedir "not spicy" sino querías acabar llorando...

Ingredientes:
(para 2 personas)
- 200 gr. de tallarines udon
- 100 gr. de gambas cocidas
- 50 gr. de bambú
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de leche de coco
- 75 gr. de tomate triturado
- 1/2 limón
- pimienta cayena en polvo
- jengibre en polvo
- albahaca
- sal
- aceite de oliva
- un vaso de caldo de pescado

Preparación:

En un cazo con agua y sal, cuando el agua hierva ponemos a cocer los tallarines siguiendo las instrucciones del fabricante.  Estará lista en seguida ya que es una pasta que cuece muy rápido.  Escurrimos y reservamos.

En una sartén con un chorrito de aceite de oliva saltemos las gambas y el bambú hasta que cojan un poquito de color y reservamos.

Seguimos con la salsa.  Pelamos y picamos el diente de ajo y lo ponemos a dorar en la misma sartén que habíamos dorado las gambas con un chorrito de aceite.  Añadimos la salsa de tomate y la leche de coco.  Removemos para que se integren y espolvoreamos todas las especies (el jengibre, la albahaca y la pimienta cayena).  Cuidado con la cayena!!!

Seguidamente añadimos la ralladura de medio limón y el caldo de pescado.  Removemos todo bien y dejamos cocer unos 5 minutitos para que reduzca.  Añadimos a la salsa las gambas, el bambú y finalmente los tallarines.  Mezclamos bien y dejamos cocinar todo junto un par de minutos.

Y a la mesa!!


2 comentarios:

  1. me encantan los tallarines y con esa salsita tienen que estar de vicio, besitos

    ResponderEliminar
  2. que ricosss! me comía todo ese plato y repetía ya mismo! Saludos dulces

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...