miércoles, 6 de junio de 2012

Piruletas de chocolate blanco y biscuit rose de Reims



Hace poquito, en el estupendísimo blog Dulces bocados de Carmen vi estas piruletas y parece que las hubiera hecho para mi!!
Acabábamos de llegar de nuestro viaje a Toulousse y había comprado biscuit rose de Reims y había dejado el paquete en un armario porque he de confesar que no nos gustaron.  No las habíamos probado nunca y para comer solas, tal cual no me gustó la textura.... así que allí se quedaron esperando que se me ocurriera algún uso para darles...
Por otro lado, acababa tambien de comprar hacia poquito este estupendísimo molde de silikomart y todavía no lo había estrenado.

Así que Carmen me había dado la receta que necesitaba!!! y es impresionantemente buena!!!

Ingredientes.
(para 4 piruletas)
- 150 gr. de chocolate blanco
- 6 biscuit rose de Reims
- 3 cucharadas soperas de queso mascarpone

Preparación:

Derretir el chocolate troceado en el microondas.  Yo lo pongo a tandas de 30 segundos y voy removiendo para que no se queme.

Rellenar los moldes con una capa de chocolate blanco.  Dejar enfriar en la nevera o en el congelador durante un ratito hasta que endurezca.

Mientras, en la batidora trituramos las galletas y las mezclamos con el queso mascarpone.  Os quedara una masa cremosa.

Cuando el chocolate esté duro, rellenar con la crema de galletas por encima sin llegar hasta el borde.  Añadirle los palitos de las piruletas.

Para finalizar dar una ultima capa de chocolate blanco por encima de la masa de galleta.  Dejar cuajar de nuevo en la nevera o en el congelador hasta que el chocolate endurezca.  Yo lo hago en el congelador que es más rápido.

Cuando esté listo desmoldar y a disfrutar!!

El molde de silokomart es genial, desmolda sin problemas y no diréis que no es bonito?

2 comentarios:

  1. Que preciosidad, y con la ayuda de ese molde divinas piruletas!!!! me encanta. Besos,

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...