lunes, 14 de mayo de 2012

Rollitos tailandeses con noodles



Ya os comentado en otras ocasiones que de vez en cuando nos gusta preparar una cena oriental, que nos encanta!! El otro día tocó una de esas supercenas y como no, el primer plato fueron unos rollitos, en este caso tailandeses, con noodles y con carne.  La verdad es que siempre me paso con el relleno y son superrollitos!! jejeje
La receta está adaptada de mi estupendo libro de recetas tailandesas, adaptado porque por desgracia es difícil encontrar aquí todos los ingredientes, pero bueno... no están nada mal!

Ingredientes:
(para 6 superrollitos)

- 75 gr. de carne picada de cerdo
- 50 gr. de puerro
- 50 gr. de zanahoria
- 100 gr. de repollo
- 50 gr. de noodles
- 12 láminas de rollito de arroz
- 4 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de glutamato sódico
- aceite de girasol

Preparación:

Cortamos la verdura (zanahoria, puerro y repollo) en juliana y la ponemos en una olla a hervir.  No hay que cocinarlo mucho rato, sólo darle un hervor.

Cuando haya llegado el agua a ebullición, retiramos del fuego, colamos bien el agua y colocamos la verdura en un bol.

Por otro lado, salteamos en una sartén la carne picada con un chorrito de aceite hasta que esté doradita.  No hace falta añadirle sal ya que luego condimentaremos con salsa de soja y ya es bastante salada.

Cuando la carne esté hecha, la añadimos en el bol donde teníamos reservadas las verduras.

Y finalmente en un cazo con agua cocemos los noodles.  Cocerlos según las indicaciones del fabricante, pero normalmente es super rápido, en unos 3 minutos están listos.

Colamos y añadimos también en el bol.

Cuando ya tenemos todos los ingredientes en el bol, removemos bien para que se mezclen y le añadimos las cucharadas de salsa de soja y de glutamato sódico.  Esta mezcla será el relleno de los rollitos.

Vamos a por las láminas de rollito.  Seguir las instrucciones del fabricante.  Normalmente, las venden secas y hay que humedecerlas para que sean manejables y se peguen.  Si utilizáis láminas de arroz como yo, mejor  si para cada rollito utilizáis dos laminas en lugar de una ya que son muy muy finas.  Humedecerlas una a una con cuidado ya que sino se os pegaran unas a otras y formareis un desastre (lo digo por experiencia...).

Humedecéis dos láminas para cada rollito.  Añadimos un par de cucharadas soperas de relleno y doblamos las puntas y cerramos formando un paquetito.

Cuando los tengamos todos preparados, freír en abundante aceite de girasol caliente.  Con un minutillo por cada lado será suficiente para que os quede crujiente.  Como las laminas son de arroz no esperéis que cojan un color doradito, se quedan medio transparentes.  Si os pasáis de rato se quemaran.

Servir acompañados de salsa de soja o agridulce.

7 comentarios:

  1. Cada vez más me gusta este tipo de comida (bueno esta y todas) pero así rellenos de noodles no lo huebiera pensado.

    Te acuerdas del concurso con una receta de jamón de pato? espero puedas participar, los premios valen la pena.

    Petons

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos superrollitos je je , grandecitos mejor.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta éste tipo de cocina, aunque en casa
    no me he lanzado a preparar éste tipo de platos.
    Los noodles no se que son.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belen, te animo a que te lances, en realidad es mucho mas fácil de lo que parece. Los noodles son fideos japoneses de huevo. Son los fideos que se transparentan en los rollitos y puedes ver. Los encontraras en cualquier supermercado en la sección donde tengan productos asiáticos de este tipo, sino les puedes añadir tallarines normales.
      un beso

      Eliminar
  4. Me encanta ver este tipo de elaboraciones, pero no somos en casa de mucho experimento ... estos chicos mios son muuuuuuuy mediterraneos.. Te quedaron muy apetecibles!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje bueno, ya esta bien tirar por los productos de la tierra!!! Yo es que soy una fanática de la comida asiática y prefiero hacerla yo a pedirla en un chino... Besos!

      Eliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...