miércoles, 16 de mayo de 2012

Sopa de noodles con bolitas de gambas



Como ya os dije el otro día, la otra noche cenamos comida oriental casera, y hoy os presento el plato principal de la cena: una riquísima sopa de noodles con bolitas de gambas.
La verdad es que siempre nos ha encantado la comida oriental, pero cuando íbamos a algún restaurante nunca se nos había ocurrido pedir sopas, era directamente una sección de la carta que automáticamente pasábamos de largo.  Sin embargo, en nuestro viaje a Tailandia, ya el primer día nos comimos una riquísima (más bien espectacular) sopa de noodles (abajo os dejo la foto del chiringuito callejero que era en realidad el restaurante).  A partir de ese primer contacto con las sopas orientales nos hemos aficionado y ya se han convertido en unos de nuestros platos favoritos de la comida asiática!

Esta receta es tomada de Directo al paladar con alguna pequeña variante, y nos ha gustado tanto que en poco tiempo ya la he preparado en varias ocasiones.

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 75 gr. de harina
- 40 ml. de agua templada
- 40 gr. de carne picada de cerdo
- 40 gr. de gambas cocidas y peladas
- 1 pedacito de calabacín
- 1 pedacito de cebolla
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 cucharada de maizena
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 500 ml. de caldo de pescado (casero y de compra)
- 150 gr. de noodles de huevo
- sal
- cebollino picado
- 1 cucharada glutamato sódico

Preparación:

Primero habrá que dejar preparadas las bolitas.  En un bol mezclamos la harina con el agua templada y una cucharada de aceite de oliva.  Amasamos hasta que deje elástico y dejamos reposar mientras preparamos el relleno.

En el vaso de la picadora añadimos la carne picada de cerdo, las gambas peladas y cocidas, el pedacito de cebolla, el pedacito de calabacín, una cucharada de salsa de soja, una cucharada de glutamato sódico, una cucharada de maizena y una pizca de sal.  Trituramos todo junto hasta que quede una masa como para albóndigas.

Espolvoreamos un poco de harina sobre la encimera y estiramos la masa que habíamos dejando reposando.  Con un cortapastas cortamos círculos del tamaño de las obleas que utilizaríamos para hacer empanadillas, unos 7-8 cm de diámetro mas o menos. (yo me pasé y los hice un poquito mas grandes)

Con una cucharilla rellenamos los círculos con la mezcla de carne y gambas y cerramos la masa hacia el centro creando saquitos.

En una olla ponemos el caldo de pescado o fumet a hervir y cuando llegue a ebullición añadimos los noodles y las bolitas.  En 4-5 minutos estará listo.

Servimos en un bol y para finalizar espolvoreamos cebollino picado.

¿Qué os parece?






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...