miércoles, 23 de mayo de 2012

Arroz integral al curry con gambas


A estas alturas los que me conocéis personalmente y los que me seguís por aquí no os descubro ningún secreto si os digo que me encantan los sabores orientales, y tampoco si os digo que me encanta el arroz verdad?
Pues si combinamos ambos, pues el resultado me superencanta!!!!


Ingredientes:
(para dos personas)
- 200 gr. de arroz integral
- 1/2 cebolla
- 100 gr. de gambas peladas
- sal
- 2 cucharaditas de curry
- una cucharada de margarina o mantequilla
- aceite de girasol

Preparación:

En primer lugar, en una sartén con unas gotas de aceite de girasol, doramos las gambas peladas y reservamos.

Picar la cebolla muy finita.  Yo lo hago con la picadora para que quede casi liquida.  En un cazo poner una cucharada de mantequilla o margarina a deshacer y pochar la cebolla. Cuando la cebolla esté casi transparente, añadir el arroz y sofreír un par de minutos.

Añadirle agua hasta cubrir bien, más o menos el doble de agua que de arroz.  Si queréis y tenéis a mano también podeis añadir en lugar de agua caldo de verduras.

Añadimos las cucharaditas de curry y una pizca de sal, removemos bien y dejamos cocer unos 15-18 minutos.  Justo antes de retirar del fuego añadimos las gambas peladas y removemos para entremezclarlas con el arroz.

Escurrimos el agua  y listo para emplatar.  En este caso yo lo serví utilizando unos aros de emplatar y reservando un par de gambas para colocarlas en la parte superior.

Que aproveche!!

1 comentario:

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...