lunes, 2 de abril de 2012

Pascua. Cupcakes de platano con ganaché de candy melts



Bueno pues aquí va la segunda tanda de cupcakes para Pascua.  Estos son de plátano.  La receta es la misma que los de fresa solo que llevan plátano en lugar de fresas.  Como los otros estaban muuuuy buenos, no me arriesgué en la receta nada de nada jejejeje simplemente cambiamos la fruta y listo!!!
A mi personalmente incluso me han gustado más estos porque realmente tienen muuuucho sabor a plátano.  Que ricos!!! Ayyyyy la dieta.... a este paso la operación bikini se esta complicando muuuuuchooooooo.... jejejej

Os vuelvo a poner la receta:


Ingredientes:
(para 6 cupcakes)

- 120 gr. de harina
- 90 gr. de azúcar
- 1 huevos
- 1 cucharadita de levadura
- 60 gr. de mantequilla derretida
- 1 plátano y medio
- 60 ml. de leche


Para el ganaché de candy melts.
- 150 ml. de nata para montar
- 250 gr. de candy melts

Preparación:

En primer lugar pelamos los plátanos, los cortamos a pedacitos y con un tenedor los machacamos bien hasta hacer un puré.

Mezclamos bien la mantequilla derretida con el azúcar hasta que quede blanquecina.  Añadimos el huevo y batimos bien.  Incorporamos la harina y la levadura tamizadas y mezclamos para que se integren bien.  Añadimos el chorrito de leche y batimos.  Finalmente incorporamos el puré de plátano y mezclamos bien.

Rellenamos los moldes de los cupcakes.  Nunca rellenar hasta el borde.  Rellenar como máximo hasta 2/3 de la capsula.

Hornear a 180º durante unos 20 minutos aproximadamente.

Cuando estén listos dejar reposar cinco minutos en el molde y luego retirarlos para que se enfríen.  Hay que dejarlos enfriar antes de decorar.

Para preparar el ganaché de candy melts, debemos hacerlo unas horas antes.  Calentar la nata en un cazo y retirarla del fuego justo en el instante antes de que empiece a hervir.  Añadir cuando aun esté caliente los candy melts del color que queráis (en este caso utilice candy melts amarillos para simular la paja donde colocar los huevos de pascua, pero no tenia suficientes y tuve que utilizar verdes también) y batir bien para que se deshaga.

Dejar enfriar un rato fuera de la nevera y si tenéis tiempo dejarlo unas horas o hasta el día siguiente en la nevera.  Batir la mezcla con varillas hasta que monte un poco como si fuera nata.  Cuando esté lista introducir en la manga y decoramos.  Para finalizar le  colocamos unos huevos de chocolate.

Happy Easter de nuevo!!!

2 comentarios:

  1. Que monos te han quedado que buena idea poner esos adornos.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Mira que ricos y con esos bombones...se ven fantasticos besos amiga.

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...