miércoles, 4 de abril de 2012

Bombones de menta y de licor de piruleta




Hola!! Ya tenéis preparadas las mini vacaciones?? Nosotros si, mañana nos vamos!!! Por fin!!! Que ganas de descansar...

Eso si, antes de marchar os dejo mi ultima aportación a los postres ideales para Pascua.  En este caso unos bombones.  Los de chocolate con leche rellenos de menta y los de chocolate blanco rellenos de piruleta!!! En casa han volado!!  Espero que os gusten y que disfrutéis de una estupenda Pascua!!


Ingredientes:
- 75 gr. de chocolate con leche
- 75 gr. de chocolate blanco

Para el relleno:
- 10 nubes blancas
- 10 nubes rosas
- 1 vasito de chupito de licor de piruleta
- 1 vasito de chupito de peppermint (yo lo use sin alcohol)

Preparación:

En un bol apto para el microondas colocar el chocolate con leche a trozos y calentar durante 30 segundos más o menos.  Acabar de fundir removiendo con una espátula.

Rellenamos la mitad de los moldes (los conejos) con una capa fina del chocolate con leche con cuidado de que el chocolate llegue a todos los rincones del molde.

Realizamos la misma operación con el chocolate blanco y rellenamos el resto de los moldes (los huevos).

Metemos el molde en el congelador durante 10 minutos para que solidifique.

Mientras preparamos los rellenos.  En un bol mezclamos ponemos las nubes blancas y el chupito de peppermint.  Mezclamos y metemos en el microondas en tandas de 30 segundos, sacar y remover hasta que os quede una crema.

Realizar la misma operación con las nubes rosas y el licor de piruleta.

Retiramos el molde del congelador y rellenamos los huecos del molde sobre el chocolate con leche con el relleno de nubes y peppermint y los moldes que habíamos puesto chocolate blanco los rellenamos con la crema de nubes rosas y licor de piruleta.  Metemos en el congelador 15 minutos más o menos.  Si está más rato quedará muy sólido y nos interesa que quede un poco cremoso.

Volver a derretir chocolate con leche y el chocolate blanco en el microondas de igual forma que antes.  Sobre las cremas de nubes le damos una pequeña capa de chocolate que será la base del bombón.  Volvemos a meter en el congelador durante 10 minutos y pasado ese tiempo desmoldamos.


Nos vemos a la vuelta!!!!

5 comentarios:

  1. Riquisimos!! hazme más del de piruleta que se han acabado!

    ResponderEliminar
  2. que ricos ! no me extraña que se hayan acabado, besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa, los de menta me han encantado, para mi son irresistibles¡¡¡ Te han quedado estupendos. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere!! pues estaban de vicio pero realmente los de piruleta si que son irresistibles!!! Besos!!

      Eliminar
  4. guau !!! son espectaculars , tenen molt bona pinta ....els fare !!! per cert !! teniu un blog molt bonic , ja teneiu una seguidora mes , t'animo a que vegis el meu , res q veure amb el vostre es molt nou... recient estrenat , sempre es pot millorar amb els vostres consells , un peto guapisima

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...