martes, 17 de abril de 2012

Cupcakes de limón y fresa



Cuantos días sin publicar una receta dulce!!! Estos son unos cupcakes que hice para el cumple de Fran y que se me habían quedado olvidados sin publicar y eso que estaban muuuuy ricos!!  Si es que llevo un descontrol....


Ingredientes:
(para 12 cupcakes)
- 2 huevos
- 270 gr. de harina
- 200 gr. de azúcar
- 170 ml. de leche
- 1/2 cucharada de levadura
- 170 ml. de aceite de girasol
- la ralladura de un limón y el zumo de 1/2 limón

Para el buttercream de fresa:
- 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 400 gr. de azúcar glass
- 60 ml. de leche
- 150 gr. de fresas

- Fondant de colores para decorar

Preparación:

Mezclar el azúcar con los huevos batiendo bien para que se integre.  Añadimos la ralladura de limón y el zumo del medio limón.  Seguidamente añadir la leche y el aceite de girasol.  Mezclar bien.

Y finalmente, añadir la harina y la levadura y remover bien hasta que se haya integrado bien.

Engrasar con un poco de mantequilla los moldes y rellenar los moldes con la mezcla sólo hasta 2/3 del tamaño de la capsula.  Hornear durante 20 minutos en el horno previamente precalentado a 180º.

Cuando estén listos, sacar del horno y dejar enfriar.

Para preparar el buttercream, ponemos la mantequilla a temperatura ambiente cortada a trozos en la batidora junto con la mitad del azúcar glass.  Batir a velocidad media durante un par de minutos.  Añadirle entonces el resto del azúcar glass, y la leche.  Batir a velocidad rápida durante 3 o 4 minutos hasta que veamos que se ha formado una crema homogénea.  Hacemos un puré con las fresas con un pasapuré o chafándolas con un tenedor y añadimos a la mezcla.  Batimos a velocidad rápida un par de minutos más para que se integren las fresas.

Con un descorazonador de manzanas hacemos un agujero en el centro de los cupcakes y retiramos.  Rellenamos los agujeros con el buttercream de fresa y cubrimos toda la parte superior con una espátula.

En este caso decoré con fondant.  Después de estirar fondant en color lila y azul bebé les pasé por encima el rodillo sobre un texturizador.  Corté los círculos con un cortador de galletas ondulado que es más o menos del tamaño del cupcake y lo coloqué sobre el buttercream.  El propio buttercream hará de pegamento para que no se caiga.  Después con un cortador de margaritas hice las florecitas curvando un poquito las puntas hacia adentro y con una bolita del otro color como centro de la flor.  Las pegue sobre las bases circulares con pegamento alimentario alternando los colores.

Espero que os gusten!!

6 comentarios:

  1. tienen que estar buenisimos, y la presentacion espectacular, un besito guapa !

    ResponderEliminar
  2. Que monos...! Seguro que os daría pena comeroslos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Vivi, que preciosidad e cupcakes, eres una artista, besos

    ResponderEliminar
  4. Me parece unos pastelillos estupendos y decorados con mucho gusto.

    ResponderEliminar
  5. Ets una artista!!!! estan impecables... m´encanta tot el que fas guapa!!! petons,

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...