lunes, 16 de abril de 2012

Berenjenas rellenas de carne picada


Hace poco os traía mi receta de berenjenas rellenas de atun, gambas y surimi, que a mi personalmente me encantan, y hoy os traigo la otra modalidad habitual en casa, rellenas de carne picada.
Bueno, en general, las berenjenas rellenas me gustan de casi cualquier cosa, me parecen una comida de plato único estupendísima, y sana!!


Ingredientes:
- 2 berenjenas
- 1 cebolla
- 250 gr. de carne picada (yo la pongo mixta de cerdo y ternera)
- 200 gr. de tomate triturado
- 1 vaso de vino blanco
- queso rallado
- aceite de oliva
- sal

Preparación:
Cortar las berenjenas por la mitad a lo largo y hacerle unos cortes en la pulpa con un cuchillo.  Envolver las mitades en papel de aluminio y hornear durante 30-40 minutos a 150º grados hasta que estén blanditas.  Dependerá del tamaño de las berenjenas.

Dejar enfriar las berenjenas y con una cuchara o un vaciador retiramos toda la carne de la berenjena que deberá estar blandita y la reservamos.

Pelamos y picamos la cebolla (yo la trituro pero si os gusta que se note la podéis a hacer a trocitos pequeños).  En una sartén con un chorrito de aceite de oliva doramos la cebolla.  Añadimos la carne picada y salpimentamos.  Dejamos rehogar dándole vueltas de vez en cuando hasta que veamos que va cogiendo color.  Añadimos parte de la pulpa de la berenjena que habíamos reservado y removemos bien.

Añadimos el vaso de vino blanco y removemos.  Dejamos cocinar hasta que veamos que casi se ha evaporado y entonces añadimos el tomate triturado.  Dejamos que se cocine todo junto unos cinco minutitos.

Retiramos del fuego y rellenamos las berenjenas con la mezcla.  Cubrimos con queso rallado y gratinamos en el horno unos minutos hasta que se funda.

Y listo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...