domingo, 4 de marzo de 2012

Espinacas a la crema con huevo poché gratinadas



Hoy os dejo uno de los platos que en casa siempre tiene éxito, a Fran le encanta.  Aunque no es un plato con una presentación bonita, para que mentir, está taaaaaaan rico.... La receta original es de Karlos Arguiñano, pero yo la tuneé cambiando cositas, entre otras cosas en lugar de usar espinacas frescas, uso espinacas a la crema.

Ingredientes.
(para 2 personas)

- 2 huevos
- 100 gr. de espinacas a la crema congeladas
- 2 lonchas de queso havarti
- 2 patatas
- 2 dientes de ajo
- aceite de oliva

Para la bechamel:
- 1 yema de huevo
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de harina
- 200 ml. de leche
- 50 ml. de nata liquida
- sal
- pimienta negra

Preparación:

En primer lugar pelamos los dientes de ajo y los ponemos a dorar en una sartén con aceite de oliva.  Pelamos y cortamos en rodajas las patatas y las ponemos a freír en la sartén donde se doraban los ajos.

En otra sartén ir preparando las espinacas a la crema según las instrucciones del fabricante.

Empezamos a emplatar colocando las patatas fritas con el ajo en la base.  Encima colocamos una ración de espinacas a la crema.

Preparamos los huevos poché.  Para hacerlos y que no se rompan hay un truquito muy sencillo.  En unos recipientes pequeños o en un bol poner un trozo de film transparente de cocina de manera que sobresalga del bol ya que luego haremos una especie de saquito con el huevo en el interior.  Echar sobre el papel film unas gotas de aceite de oliva y a continuación el huevo.  El huevo se quedará dentro del bol.  Echar una pizquita de sal.  Recogemos el film transparente que habíamos dejado por el exterior del bol e ir cerrando en forma de saquito retorciéndolo y cerrar con hilo de cocina o con una pinza.  En un cazo poner a hervir agua y cuando hierva echar dentro con cuidado los saquitos con los huevos y dejar cocer unos cuatro minutos.  Retirar del cazo y pasarlos a agua fría.  Entonces ya se puede retirar el papel film y los colocamos sobre las espinacas.

Hacemos la bechamel.  Preparamos la bechamel derritiendo en un cazo la mantequilla y añadiéndole la harina.  Removemos y cuando empiece a dorar añadirle la leche sin parar de remover hasta que vaya espesando.  Añadirle la nata y remover.  Justo cuando vayamos ya a retirar le añadimos la yema de huevo y removemos para que se mezcle bien en la salsa.  Salpimentamos al gusto.

Echamos la bechamel sobre el huevo poché, coronamos con una loncha de queso e introducimos al horno a 180º durante 3-4 minutos para gratinar.

Espero que os guste!!

1 comentario:

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...