viernes, 2 de marzo de 2012

Arroz con bacalao y alubias blancas



Sarangonga nos vamos a comer, sarangonga un arroz con bacalao...


Os podéis creer que no había probado nunca el arroz con bacalao y el otro día me decidí a hacerlo por  fin, y no pude dejar de cantar el Sarandonga mientras lo preparaba jejeje

Ingredientes:
(para 2 personas o más bien 3)


- 400 gr. de arroz
- 1 tomate grande
- 1 dientes de ajo
- 100 gr. de alubias blancas cocidas
- 400 gr. de bacalao fresco
- 800 ml. de caldo de pescado
- 1/2 pimiento rojo
- 1 ñora
- pimentón
- harina
- aceite de oliva
- azafrán

Preparación:

En primer lugar iremos preparando toda la guarnición del arroz y reservaremos. Cortamos 1/4 del pimiento rojo en tiras y el resto lo picamos finito.  Con el bacalao dejamos cuatro trozos grandes y los enharinamos.  El resto del bacalao lo desmenuzamos pequeñito.  En la paellera con un buen chorro de aceite freímos los ajos laminados, junto con la ñora y los trozos de pimiento y bacalao grandes.  Cuando el pimiento esté dorado y el bacalao veamos que esté cocido por dentro retiramos de la paellera y reservamos.  Entonces añadimos el bacalao desmenuzado y el pimiento cortado finito y dejamos cocinar un par de minutos más.

Triturar el tomate maduro y añadir a la paellera.  A continuación freír también ligeramente las alubias.  Con cuidado de haberlas escurrido bien antes del liquido del bote.

Finalmente freímos también la panceta cortada a trozos, la morcilla a rodajas y la costilla de cerdo a trozos.  Cuando estén dorados retirar y reservar.

Mientras en un cazo calentamos el caldo con el azafrán.

Sobre el arroz colocamos toda la guarnición que hemos ido reservando, la cabeza de ajo (en el centro), la patata, el tomate, los garbanzos y la carne.

Añadimos el arroz y le damos unas vueltas con toda la guarnición que tenemos en la paellera.  Cubrimos el arroz con el caldo, reservando un poco para ir añadiéndolo poco a poco. Le echamos un poco de pimentón. Colocar en la parte de arriba el bacalao y el pimiento rojo que habíamos reservado antes.  Dejar cocer el arroz unos 20 minutos añadiéndole el resto del caldo poco a poco tal y como se vaya consumiendo.  Cuando esté listo dejar reposar tapado con un trapo de cocina o papel de periódico durante 5 minutos.

Y a disfrutarlo!!

2 comentarios:

  1. Vivi, que cosas más ricas tienes por tu blog, me han encantado los cupcakes, que flor más bonita y los pastelitos de regalo, por supuesto el resto no tiene desperdicio, gracias por seguirme y participar en mi sorteo, yo también me hago seguidora tuya, muchos besos

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...