jueves, 8 de marzo de 2012

Crema de patata con huevo poché



Como me gustan las cremas.  Son ideales para la cena, y ahora en invierno calentitas sientan estupendamente.    Hoy os dejo una crema de patata muy suave y que seguro gustará a todos en casa.

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 1/2 cebolla
- 1/2 puerro (la parte blanca)
- 3 patatas normales o 2 si son grandes
- caldo de pollo
- 40 ml. de nata
- 2 huevos
- vinagre balsámico de Módena

Preparación.

Pelamos las patatas y las cortamos en trocitos.  Troceamos también la media cebolla y el puerro.

En un cazo o en una olla ponemos la verdura a cocer en caldo de pollo.  Dejamos cocer la verdura una media hora hasta que esté blanda.  Cuando ya casi esté le añadimos la nata y removemos bien.

Cuando retiramos del fuego pasamos la verdura a la licuadora con un chorrito del caldo.  No tiramos el resto del caldo de momento ya que iremos añadiendo para alcanzar la textura que queramos.  Trituramos y si quedan restos pasamos por un colador chino para retirarlos.


Preparamos los huevos poché.  Para hacerlos y que no se rompan hay un truquito muy sencillo.  En unos recipientes pequeños o en un bol poner un trozo de film transparente de cocina de manera que sobresalga del bol ya que luego haremos una especie de saquito con el huevo en el interior.  Echar sobre el papel film unas gotas de aceite de oliva y a continuación el huevo.  El huevo se quedará dentro del bol.  Echar una pizquita de sal.  Recogemos el film transparente que habíamos dejado por el exterior del bol e ir cerrando en forma de saquito retorciéndolo y cerrar con hilo de cocina o con una pinza.  En un cazo poner a hervir agua y cuando hierva echar dentro con cuidado los saquitos con los huevos y dejar cocer unos cuatro minutos.  Retirar del cazo y pasarlos a agua fría.

Servimos la crema de patata en un plato hondo.  Retiramos el film de los huevos poché y servimos encima.  Le añadimos unas gotas de vinagre balsámico de Módena.

Y a cenar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...