jueves, 29 de marzo de 2012

Albóndigas con salsa de verduras y soja



Bueno, ya queda menos para el fin de semana... que bien!! Mañana voy a la pelu, así que mejor dejar la comida preparada y que sólo se tenga que calentar.  Unas albóndigas en salsa quedan estupendas aunque sea al día siguiente... que os parece?

Además, aprovecho y participo por segunda vez en el concurso de Carmela por su segundo cumpleblog Los inventos de Carmela.

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 400 gr. de carne picada mixta de cerdo y ternera (o como más os guste)
- 1/2 cebolla
- un diente de ajo
- un huevo
- 1 pimiento verde
- 1 zanahoria grande o 2 pequeñas
- 1 tomate
- 4 cucharadas de soja
- perejil
- harina
- aceite de oliva
- sal

Preparación:

Primero preparamos las albóndigas.  En un bol mezclamos bien la carne picada, con el diente de ajo y el perejil picadito bien pequeño.  Le añadimos el huevo y una pizca de sal y removemos bien, que quede bien mezclado.  Hacemos bolitas con la mezcla, las enharinamos y las freímos en una sartén con aceite de oliva bien caliente.

Cuando esten listas retiramos del fuego y las ponemos sobre papel absorbente y reservamos.

Vamos a por la salsa.  En un cazo sofreímos toda la verdura (la cebolla, el pimiento, la zanahoria y el tomate) todo cortadito en trozos con un chorrito de aceite.

Le añadimos la salsa de soja y cocinamos todo junto un par de minutos.  Trituramos toda la mezcla con la batidora.  Si queréis que quede más fina y sin ningún grumo lo pasáis por un colador chino, sino os gusta que tenga más consistencia no hace falta.

Volvemos a poner la salsa en el cazo y le añadimos un dedo de agua.  Añadimos las albóndigas y las dejamos cocer unos minutos junto con la salsa.  Servir con la salsa por encima.

Y listo!! podemos acompañar de un arrocito por ejemplo...

2 comentarios:

  1. Uala! qué ricas deben estar!
    Están perfectas para mojar el pan!! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy cremosita, me la apunto con tu permiso .Besos...

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...