viernes, 30 de marzo de 2012

Alcachofas rellenas de morcilla



Ya os había comentado alguna vez que a Fran le encantan las alcachofas, las comería todos los días!!! Hace poquito, las preparé con salmón y bechamel, idea de Ana en la cocina, y esta vez os las traigo con morcilla, tambien en esta ocasion con una idea de Ana en la cocina.  He de decir, que el contraste de sabores me gustó mucho más con el salmón y la bechamel, pero para gustos....


Ingredientes:
(para 2 personas)

- 4 alcachofas (depende de las que queráis por persona!)
- 1/2 manzana
- 1/2 cebolla
- 100 gr. de morcilla
- aceite de oliva


Preparación:

Limpiamos las alcachofas, les retiramos las hojas más exteriores y las cortamos por la parte de arriba dejándolas rectas.  Con un vaciador de melones o sacabolas, retirar el centro de las alcachofas haciendo un hueco.

En una olla o un cazo poner agua a hervir con una pizca de sal.  Cuando hierva introducir las alcachofas y dejarlas al fuego cociendo durante 20 minutos.

Mientras hierven las alcachofas preparamos el relleno.  Pelar y picar la cebolla.  Pelar y cortar a trocitos pequeñitos la manzana.  Con un chorrito de aceite en una sartén dorar la cebolla y la manzana hasta que la cebolla esté transparente.  Retirar del fuego y reservar.

Quitar la piel de la morcilla, cortar a trozos y dorar en la sartén.

Cuando estén cocidas retirar las alcachofas de la olla.  Escurrirlas bien.  Colocar en una bandeja para el horno y rellenarlas de morcilla.  Sobre la morcilla añadir una cuchara de la mezcla de manzana y cebolla.

Gratinar en el horno a 180º durante un par de minutos que se dore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...