martes, 28 de febrero de 2012

Pollo adobado con patatas al horno



Hoy os dejo una cena fácil, fácil y muy rica.   Son unas pechugas de pollo adobadas en casa de una manera muy fácil con unas patatitas sabrosas al horno.  Esta receta se la vi a Patricia de la cocina de miss cherry sólo que yo aproveché que hacia las patatas al horno y el pollo también lo hice en el horno en lugar de hacerlo a la plancha.

Ingredientes:
(para 2 personas)
- 4 filetes de pollo
- 1 diente de ajo
- 2 rodajas de limón
- pimienta
- pimentón picante
- perejil
- 2 patatas
- 1/2 cebolla
- aceite de oliva

Preparación:

En un plato hondo o un bol colocamos las pechugas bien extendidas.  Le añadimos el ajo laminado, las dos rodajas de limon, espolvoreamos con pimentón, pimienta negra y perejil picadito.  Cubrimos con aceite de oliva.  Tapamos el plato con papel film transparente y lo dejamos reposar un par de horas en la nevera.

Pasado ese tiempo, pelamos las patatas y las cortamos en rodajas.  Pelamos la cebolla y la picamos (yo la pico finísima con picadora) o la cortamos en juliana.  En una fuente apta para el horno echamos un chorrito de aceite de oliva, colocamos una capa de patatas, otra capa de cebolla picada y finalmente otra capa de patata.  Salpimentamos al gusto.

Con las pechugas hacemos rollitos y los sujetamos con unos palillos.  Colocamos los rollitos sobre la cama de patatas.  Horneamos a 180º durante 10 minutos más o menos y le damos la vuelta a los rollitos para que se doren por ambos lados.  Dejamos hornear unos 10 minutos más hasta que veáis que el pollo está hecho y las patatas empiezan a dorarse por los bordes.

Que aproveche!

1 comentario:

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...