sábado, 7 de enero de 2012

Tarta de piruletas



No hace mucho vi en el estupendísimo blog de kanelaylimon esta tarta de piruletas, y desde ese momento me moria por probarla.  Me chiflan las piruletas rojas asi que esta tarta no podia estar mala de ninguna de las maneras, al contrario tenia que ser deliciosiiiiiiiiiiisima!!! Y lo está!!!!
Es muy fácil de hacer, en un momentito está y que decir de la pinta, los colores.... a Fran le ha gustado mucho (pero mucho, mucho) vamos que me ha dado permiso para repetirla todas las veces que quiera....
Quizás la dificultad más grande que tiene esta tarta es encontrar el licor de piruletas, en Lleida lo venden en Carrefour!

Ingredientes:
- 6 hojas de gelatina
- 7 piruletas (más las de decoración)
- 500 ml. de nata
- 200 gr. de azúcar
- 2 yogures griegos
- 50 ml. de agua
- 30 ml. de licor de piruleta (o un poquito más...)
- 100 gr. de galletas maría
- 50 gr. de mantequilla
- un chorrito de leche
- corazones de azúcar para decorar
- un lazo

Preparación:

Primero prepararemos la base de galletas.  Trituramos las galletas y le añadimos la mantequilla derretida y un chorrito de leche.  Mezclamos bien hasta formar una masa espesa y la colocamos en el fondo del molde desmontable aplastándola con una cuchara.

Empezamos con la tarta.  Ponemos la gelatina a hidratar en agua fría.  En un cazo ponemos el agua y las piruletas cortaditas a trocitos pequeños y vamos removiendo hasta que se derritan por completo.  Cuando estén derretidas le añadimos las hojas de gelatina bien escurridas y removemos bien para que no queden grumos.

En un bol mezclamos el yogur con el azúcar y el licor de piruleta.  Mezclamos todo bien y le añadimos la mezcla que habíamos hecho antes de las piruletas derretidas y la gelatina.  Mezclamos bien.

Montamos la nata y la añadimos a la mezcla anterior.

Añadimos la mezcla sobre la base de galletas en el molde y directo a la nevera para que cuaje.  Mejor de un día para otro.

Para decorar le colocamos unas piruletas alrededor atadas con un lazo para que se sujeten, así cada porción de tarta tiene su premio de una rica piruleta.  Yo le puse también por encima corazoncitos de azúcar.

Que riquísima está!!!

4 comentarios:

  1. Hola, la tarta genial!! Pero tengo una pregunta: Cuando montas la nata, le echas azúcar a la nata?
    Gracias, Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina! No, no le pongo azúcar, la nata se monta sola, sin nada. Un abrazo!

      Eliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...