martes, 3 de enero de 2012

Crema de pimientos escalibados con aire de berberechos



La noche de fin de año, cenamos con unos amigos en casa, y comenzamos la cena con unos entrantes y aperitivos.  Los preparamos mi amiga Anna y yo y aunque estuvimos un buen rato en la cocina, valió la pena. Además nos lo pasamos genial mano a mano haciendo de cocinillas y escuchando (y cantando) a Sergio Dalma!! jejeje

Hoy os dejo el primero de los aperitivos.  Se trata de una cremita ligera de pimiento escalibado con berberechos.  La receta original la vi en la pagina de gastronomia&cia, pero nosotras innovamos para hacer el aire de berberechos!  Como no teníamos todos los ingredientes pues nos los inventamos!! y no salió mal!

Ingredientes:
(para 6 vasitos)
- 1/2 pimiento rojo
- 150 gr. de queso fresco
- una lata de berberechos
- una clara de huevo
- una cucharada de levadura
- cebollino
- huevas de lumpo
- aceite de oliva
- Sal

Preparación:

Asar el medio pimiento rojo en el horno con un chorrito de aceite de oliva en el horno precalentado a 180º durante unos 45 minutos.  Cuando esté listo retirar del horno y dejar enfriar.  Pelar, retirar las pepitas y trocear.

Triturar los trozos de pimiento con el queso fresco y aliñar con aceite de oliva, sal y cebollino picado muy fino.

Para hacer el "aire" de berberecho, montar una clara de huevo a punto de nieve, añadir el agua de los berberechos y una cucharadita de levadura sin parar de batir.

Para emplatar, servimos en los vasitos la crema de pimiento.  Añadimos dos o tres berberechos a cada vasito, una cucharadita de huevas de lumpo y una cucharada de "aire" de berberechos y opcionalmente un poco de cebollino.



No me diréis que no es chic? jejejje

1 comentario:

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...