miércoles, 4 de enero de 2012

Cucharillas de brandada de bacalao



Hoy os traigo otro de los aperitivos con los que disfrutamos para Nochevieja, unas cucharillas de brandada de bacalao.  La verdad es que este aperitivo fue un poco improvisado ya que no tenían que ser unas cucharillas, pero tuvimos problemas técnicos, jejeje así que la brandada acabó a cucharadas.   A pesar de que me encanta la brandada de bacalao, nunca había probado a hacerla yo misma, y aunque esta feo que lo diga, jejeje, salió riquísima!!!

Aunque había visto varias recetas y en algunas se usa patata y en otras no, yo creí que con patata estaría más cremosa y más suave y la verdad es que con la patata nos gustó, habrá que probarlo otro día sin ella a ver que tal...

Ingredientes:
- 200 gr. de bacalao desalado
- 200 gr. de patata
- 125 ml. de leche
- 2 dientes de ajo
- aceite de oliva
- perejil
- sal
- huevas de lumpo

Preparación:

Pelamos las patatas y troceamos.  En una cazuela con agua fría y un chorrito de aceite cocer durante 20-25 minutos las patatas y el bacalao.

Retiramos del fuego, escurrimos y lo trituramos todo junto con los dos dientes de ajo.  Yo lo pasé todo junto por la picadora y quedó una masa cremosa.

Calentamos la leche en un cazo sin que llegue a hervir y dejamos que se temple.

Ponemos un cazo al baño María.  Añadimos la crema al cazo, Se le añade un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal si es necesario (probarlo antes!).  Le añadimos poco a poco la leche tibia sin parar de remover con una cuchara de madera.  Le añadimos perejil al gusto.  Quedará una crema espesita.

Servir en unas cucharillas con una pizca de huevas de lumpo encima.

Que ricas estaban!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...