jueves, 19 de enero de 2012

Berenjenas rellenas de atún, gambas y surimi


Que ricas las berenjenas rellenas!! Como me gustan! Y a Fran también.  Normalmente en casa las comemos rellenas de carne pero hoy os las traigo rellenas de atún, gambas y palitos de cangrejo, una combinación con la berenjena diferente pero igual de buena, a mi de hecho me gustan más!

Ingredientes:
- 2 berenjenas
- 2 latas de atún en aceite o al natural
- 120 gr. de gambas peladas (yo las use congeladas)
- 150 gr. de surimi
- 1 vaso de leche
- 2 cucharadas de harina
- queso rallado
- aceite de oliva
- sal

Preparación:
Cortar las berenjenas por la mitad a lo largo y hacerle unos cortes en la pulpa con un cuchillo.  Envolver las mitades en papel de aluminio y hornear durante 30-40 minutos a 150º grados hasta que estén blanditas.  Dependerá del tamaño de las berenjenas.

Dejar enfriar las berenjenas y con una cuchara o un vaciador retiramos toda la carne de la berenjena que deberá estar blandita y la reservamos.

En una sartén con un chorrito de aceite de oliva freímos las gambas, el atún y los palitos troceados hasta que veamos las gambas doraditas.  Le añadimos la pulpa de la berenjena que habíamos reservado, removemos y cocinamos durante unos minutos.  Añadimos la harina, removemos y rehogamos otro par de minutos.

Añadimos la leche poco a poco sin parar de remover hasta que adquiera una textura como de bechamel.  Salamos al gusto.

Retiramos del fuego y rellenamos las berenjenas con la mezcla.  Cubrimos con queso rallado y gratinamos en el horno unos minutos hasta que se funda.

Bon appétit!!

3 comentarios:

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...