domingo, 4 de diciembre de 2011

Pastel de corazones


Mi primera tarta con fondant!!!! No os podéis imaginar lo contentísima que estoy!! La verdad es que no me ha quedado super bien, y tiene un montón de imperfecciones pero para ser la primera no está mal no? jejje
Que me disculpen las entendidas por publicarla jejeje pero es que me hacia mucha ilusión!
En esta ocasión el fondant es hecho en casa con nubes, la verdad es que me ha resultado muy trabajoso y probablemente la próxima vez probaré el fondant ya hecho.  El bizcocho que he utilizado es un bizcocho de yogur con aroma de vainilla, es super esponjoso y ya no hará falta añadirle ningún almíbar.  El relleno es de mermelada de fresa y la cobertura de nocilla de dos colores.
Además con esta tarta participo en el concurso que organiza whole kitchen en su concurso de aniversario.

Ingredientes:
Para el bizcocho (necesitaremos dos bizcochos así que los ingredientes los pongo para cada uno de ellos)
- 4 huevos
- 200 gr. de azúcar
- 1 y 1/2 de yogur natural
- 150 ml. de aceite de girasol
- 200 gr. de harina
- 1 sobre de levadura
- aroma de vainilla
- mermelada de fresa
- crema de cacao (tipo nocilla)

Para el fondant:
- 150 gr. de nubes blancas
- 100 gr. de nubes rosas
- 500 gr. de azúcar glass
- mantequilla
- colorantes

Preparación:

En primer lugar prepararemos los bizcochos.

En un bol batir los huevos con el azúcar.  Batir fuertemente durante un buen rato, por lo menos 8-10 minutos hasta que la mezcla crezca.

Después añadir el yogur y el aceite de oliva junto con el aroma de vainilla.  Mezclar bien todos los ingredientes.

Por ultimo añadir la harina y la levadura previamente mezclada, poco a poco removiendo bien para evitar grumos.

Cuando ya esté todo bien mezclado, engrasamos el molde con mantequilla para evitar que se pegue y vertemos la mezcla.

precalentamos el horno a 160º.  Metemos el bizcocho en el horno durante unos 40 minutos.

Cuando esté listo reservar.

Hacemos el otro bizcocho exactamente igual.

Empezamos a rellenar.  Sobre el primer bizcocho untar la mermelada de fresa.  Untar desde el centro y hasta un dedo del borde ya que al poner el otro bizcocho encima y presionar ya llegará hasta el borde, si lo rellenamos mucho se saldrá.  Montar el otro bizcocho encima.

Con una espátula cubrimos toda la tarta de crema de cacao ya que el fondant necesita algo que le haga de pegamento, puede ser mermelada o algún tipo de buttercream, yo no me he complicado en esta ocasión y le he puesto simplemente crema de cacao.

Vamos a por el fondant!!

En un bol apto para el microondas untamos todo el bol de mantequilla y colocamos dentro las nubes blancas. Le añadimos también unos trozos de mantequilla (dos o tres).  Fundimos en el microondas poco a poco.  Yo fui retirando del microondas cada 30 segundos para controlar que no se quemaran.  Mas o menos a los dos minutos ya estuvieron listas.  Remover bien por si queda algún resto de nube sin fundir del todo.  Si hay que teñir el fondant es mejor hacerlo ahora si el colorante es liquido.

Vamos añadiendo azúcar glass tamizándola.  En principio de azúcar se necesita el doble de peso que de nubes por lo que en este caso que había 150 gr. de nubes blancas necesitaremos 300 gr, de azúcar glass.  Se va añadiendo a la vez que vamos removiendo.  Al final tenemos que conseguir una masa similar a la plastilina.

Una vez hayamos hecho la masa, haremos una pelota y la envolvemos en papel film transparente y se guarda en la nevera.  En principio debería reposar la masa unas 24 horas.  Yo no me pude aguantar y tan solo estuvo en la nevera unas dos o tres horas y ya estaba suficientemente dura.

Con las nubes rosas proceder igual.  Yo en este caso las rosas no las teñí y las utilice tal cual en color rosa.

vamos a por el montaje!  Espolvoreamos con azúcar glass la mesa donde vamos a trabajar.  Yo ademas utilicé papel vegetal y amase encima para facilitarme el trabajo, ya que era mi primera vez.  Se coge la masa que vamos a utilizar para el color base y la estiramos con un rodillo bien.  No hay que dejarla muy fina sino se romperá.  Cuando hayamos estirado el tamaño suficiente para cubrir toda la tarta, con ayuda del rodillo y en mi caso del papel vegetal la traspasamos sobre la tarta con cuidado.  Cubrir la parte de arriba y los laterales. Recortar a ras de la base y retirar los restos.

Con el resto de la masa realizar los adornos de la tarta.  En este caso yo hice corazones con un cortador de galletas en forma de corazón de diferentes tamaños.  Para pegarlos por la parte de detrás del adorno mojar un poco con un pincel para que se pegue.  Acabar de decorar con corazoncitos de azúcar.

Ya tengo ganas de volver a intentarlo, la próxima mejor seguro!!


1 comentario:

  1. Una maravilla de tartita, queda preciosa con los corazoncitos, mi enhorabuena!!

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...