lunes, 5 de diciembre de 2011
Chips de boniato y patatas violeta
Por fin las encontré!! Llevaba tiempo queriendo comprar patatas violeta pero hasta ahora nunca las había encontrado. El otro día fuimos a Andorra y por fin había cestitas, así que me fui directa y para el carro!
Lo primero que he hecho con ellas y con un boniato son unas patatas chips, ideales para acompañar cualquier plato o para comer solas con una cervecita...
Ingredientes:
- un boniato
- patatas violeta
- aceite de oliva suave
- Sal
Preparación:
No tiene ningún misterio, la verdad. Pelar bien el boniato y las patatas. Con una mandolina cortar lo más finas posible. Ponerlas durante un rato en un cuenco con agua muy fría, así se curvarán un poco.
En una sartén calentar abundante aceite de oliva suave y cuando esté bien caliente echar las patatas a tandas. No poner muchas a la vez para que no se acumulen y se hagan uniformemente.
Cuando estén doraditas, sacar y dejar escurrir en un plato con papel absorbente. Salar al gusto.
A que quedan bonitas?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
yo también tengo ganas de probarlas
ResponderEliminarPues si quedan muy bonitas, un toque diferente sin duda. No lo he probado nunca, pero lo apunto.
ResponderEliminarGracias guapa!! ;-)
Gracias chicas!! la verdad es que es más porque estéticamente quedan muy chulas que por otra cosa. yo he de reconocer que de sabor me gustan más las patatas normales. Estas saben un poco más amargas y el precio es un "poco" elevado. Van como a unos 6.-€ el kilo!!
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarme ha gustado conocer tu blog.
Veré si encuentro yo estas patatitas que me gustaría probar.
Me quedo a seguirte.
Un saludo.