jueves, 22 de diciembre de 2011

Parmentier de patata violeta y frutos secos


No me digáis que no es bonito el plato de hoy.  Sencillo, sencillo, pero que bonitas quedan estas patatas!
Perfecto como acompañamiento o como entrante y seguro que gusta a todo el mundo.  Al fin y al cabo es patata y a todo el mundo le gusta la patata no?

Ingredientes:
(para dos personas)
- 2 patatas "normales" grandes
- 300 gr. de patatas violetas
- 400 dl. de leche
- 200 dl. de agua
- 100 gr. de frutos secos variados
- 50 gr. de piñones
- mantequilla
- sal
- aceite de oliva

Preparación:

Pelar las patatas, y cortarlas a trozos, todas, las normales y las violeta.  Poner en un cazo la leche y el agua con una pizca de sal y cocer las patatas.  Cocer durante unos 20 minutos o hasta que estén blanditas.  Escurrir las patatas y reservar un poco del caldo de cocción.

Mientras cuecen las patatas, en una sartén con un chorrito de aceite freír los frutos secos variados.  No incorporéis los piñones todavía.  Saltear durante un par de minutos y reservar.

Volvemos con las patatas.  Aplastarlas con un tenedor para hacer puré.  No mezclar los colores, hacer por un lado el puré de patata normal y por otro el de patatas violetas.  Añadirle a cada puré una cucharadita de mantequilla y un dedo del caldo de cocción para que quede más cremoso.Remover bien para mezclar la mantequilla y la leche.

Para preparar el emplatado, con un aro colocar primero una base de un dedo de grosor de patata normal y aplastar, después otra de patata violeta.  En la capa central colocar los frutos secos variados que habíamos reservado y para finalizar volver a alternar una capa de patata normal y otra de patata violeta.

Alisar la superficie y espolvorear con piñones.  Precalentar el horno a 180º.  Desmoldar el aro de emplatar y poner en el horno durante 2-3 minutitos para dorar los piñones.

Que aproveche!! Como me gusta este plato!

2 comentarios:

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...