domingo, 9 de octubre de 2011

Fideuá a mi manera



Hoy es domingo y por eso hoy tocaba comida de domingo!! y que mejor que una estupenda fideuá.  La fideuá, como la paella se puede preparar de mil manera y la de mi casa es fideuá como yo la llamo de señoritos.  La preparo sólo con gambas, calamar y mejillones sin cáscara (no muchos porque a mi no me gustan), así a la hora de comer está ya todo peladito y limpio y no te ensucias las manos.  Si ya lo digo yo que somos muy señoritos!

Ingredientes:
(para 4 personas)
- 300 gr. de fideos (yo utilizo fideo cabellín en lugar de fideo de fideuá)
- 2 tubos de calamar
- 250 gr. de gambas peladas.
- unos mejillones sin cáscara
- dos cucharadas soperas de tomate triturado
-  1/2 litro de caldo de pescado
- azafrán
- aceite de oliva
- Sal
alioli

Preparación:

En primer lugar cortar los tubos de calamar en trocitos.
Poner a freír en una sartén con aceite de oliva los trozos de calamar, las gambas peladas y los mejillones.  Cuando estén ya hechos retirar de la sartén y reservar.

En la misma sartén con un chorrito de aceite echar los fideos.  Freírlos ligeramente hasta que se doren con cuidado de que no se quemen.  Cuando estén dorados añadir las dos cucharadas de tomate triturado y remover.
Añadir el marisco que habíamos reservado y la mitad del caldo de pescado, una pizca de sal y una pizca de azafrán y remover.

Dejar cocer los fideos e ir añadiendo el resto del caldo de pescado poco a poco.  Dejar que los fideos se terminen de cocer y el caldo se haya absorbido por completo.

Servir acompañado de salsa alioli

Que rica!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...