martes, 18 de octubre de 2011

Espirales de jamón y queso o de salmón y queso fresco




Hoy os dejo unos aperitivos fáciles y muy ricos que se hacen en un momentito y que vienen bien en cualquier ocasión, tanto para una cena como simplemente para picotear.
Yo hice unos cuantos de jamón dulce y queso y otros de salmón con queso fresco pero evidentemente aceptan multitud de variantes.

Ingredientes:
(para 10 unidades)
- una lámina de hojaldre
- 3 lonchas de jamón dulce
- 3 lonchas de queso havarti
- 3 lonchas de salmón ahumado marinado
- un vasito de queso fresco de Burgos
- un huevo
- queso rallado

Preparación:

Cogemos la lámina de hojaldre y la desenrollamos y estiramos bien.  Cuando esté bien estirada, y como vamos a hacer espirales de dos sabores diferentes la cortamos a lo largo por la mitad.

En una de las mitades ponemos las lonchas de jamón dulce y las lonchas de queso havarti y enrollamos hasta que nos quede un rollito como si fuera un brazo de gitano.

En la otra mitad realizamos la misma operación con las lonchas de salmón y el queso fresco de Burgos a trocitos y enrollamos.

Cuando tengamos los dos rollitos con cuidado los vamos cortando en rebanadas de un dedo de grosor.

Colocamos las rebanadas en una fuente apta para el horno sobre papel vegetal para el horno.  En las espirales de jamón y queso espolvoreamos queso rallado.  Batimos el huevo y con un pincel les damos a todas las espirales una capa de huevo.  Metemos en el horno previamente precalentado durante 10-15 minutos aproximadamente a 180º hasta que estén doraditos.

Dejar enfriar antes de servir si podéis resistiros a no comerlas antes!!

1 comentario:

  1. Ola Vivi, con salmón nunca las hice, tengo 3 tipos distintos ya publicados pero me quedo con este tuyo para probar, tienen que estar de vicio

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...