sábado, 3 de abril de 2021

Torrijas rellenas de Nutella con fresas



 


Estamos en Semana Santa y no podía faltar una recetita de torrijas!  No soy muy fan de las torrijas tradicionales, pero esto de probar sabores un poquito diferentes me encanta! Y estas rellenas de Nutella y un poquito chocolateadas, aunque son una bomba, están de vicio!! No diré que no podrás comer sólo una porque si eres capaz de comerte más  eres un campeón jejejej porque no voy a mentir, llenar, llenan un poquito, pero son una delicia!


Ingredientes:
(para 4 personas)

- 1/2 barra de pan duro o 8 rodajas de pan para torrijas
- 2 vasos de leche tibia
- 2 cucharadas soperas de cacao soluble
- 2  huevos
- 2 cucharadas de azúcar
- Nutella
- unas gotas de esencia de vainilla
- 4 fresas
- sirope de fresas
- dos cucharadas de mantequilla


Preparación:

Calentamos ligeramente la leche para que esté tibia.  Mezclamos la leche tibia con los huevos, el cacao soluble, el azúcar y unas gotitas de esencia de vainilla.  Mezclamos bien con varillas.

Cortamos el pan en rodajas. Untamos con Nutella todas las rodajas y las juntamos de dos en dos en forma de bocadillo con la Nutella por dentro. Las ponemos en una bandeja.  Salseamos con la mitad leche chocolateada para que se empapen bien.  Dejamos unos 15 minutitos por un lado (preferiblemente en la nevera) les damos la vuelta y salseamos con el resto de la mezcla de leche.

Cuando estén bien empapadas las retiramos y dejamos escurrir sobre una rejilla.

No vamos a freír las torrijas sino a dorar en una sartén con un poco de mantequilla. En una sartén añadimos dos cucharadas de mantequilla y calentamos.  En ella doraremos nuestras torrijas hasta que estén doraditas por ambos lados.  Retiramos sobre papel absorbente.

En el momento de servir, salseamos con sirope de fresa y unas fresas cortadas a rodajitas.

Disfrutar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...