miércoles, 11 de noviembre de 2020

Calabaza rellena de bacalao



El otro día mi amiga Ade me trajo unas calabazas pequeñitas del huerto de su padre y se me ocurrió que podían quedar ideales rellenas por el tamaño.
Aunque en un principio pensé en rellenarlas de carne, tipo berenjena rellena, pensé que la combinación con el bacalao más saladito con el dulzor de la calabaza encajaría y la verdad, fue un acierto!!

Los que me seguís por Instagram ya visteis que fue un éxito, así que aquí está la receta!!

Ingredientes:
(para 2-3 personas)
- 2 calabazas pequeñas
- 300 gr. de migas de bacalao
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas soperas de mantequilla
- 1 cucharada sopera de harina
- 2 vasos de leche
- queso rallado
- aceite de oliva
- perejil seco picado


Preparación:

Cortar las calabazas por la mitad a lo largo.  Envolver las mitades en papel de aluminio y hornear durante 30-40 minutos a 150º grados hasta que la pulpa estén blanditas.  También podéis hacerlas al vapor en el microondas también cortadas por la mitad a lo largo.  Os tardarán aproximadamente unos 15 minutos si las hacéis en Lékué.

Dejar enfriar las calabazas y con una cuchara o un vaciador retiramos toda la pulpa de la calabaza que deberá estar blandita y la reservamos, salvo las pepitas claro!!

Picar la media cebolla y el diente de ajo.  En una sartén con un chorrito de aceite de oliva los pochamos hasta que empiece a coger color doradito.  Añadimos una cucharada de mantequilla y una de harina y removemos bien, como si fueramos a hacer una bechamel.
Cuando la harina esté dorada vamos añadiendo la leche poco a poco y sin parar de remover.  Seguimos removiendo bien durante 4 o 5 minutos intentando que no nos queden grumos.

Mientras escaldamos durante un par de minutos las migas de bacalao y reservamos.

Añadimos las migas de bacalao a la "bechamel" con cebolla que teníamos preparada.  Removemos y dejamos cocinar unos minutitos todo junto.  Añadimos un poco de perejil seco picado.  Añadimos la pulpa de la calabaza que habíamos reservado previamente chafadita un poco con un tenedor.  Mezclamos bien para que se integre todo.

Retiramos el relleno del fuego y rellenamos las calabazas con la mezcla.  Espolvoreamos queso rallado. Gratinamos en el horno unos minutos hasta que se funda.


Probadlas!! Seguro que os gustan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...