viernes, 3 de mayo de 2019

Orecchiette con salsa de salmón y espinacas



Buenas cocinillas!
Esta semanita os he tenido un poquito abandonados, lo se.  Lo siento.  Pero es que esto de tener festivos en medio de la semana está muy bien, pero retrasa muuuucho el trabajo...
En fin, que por aquí, aunque aún nos queda algo de trabajito, ya llegamos al fin de semana.

Durante la semana, intentamos comer muy sanito en casa, y el fin de semana, que no es que no comamos igualmente sano, es cuando nos damos algún que otro caprichillo.  Uno de ellos son los platos de pasta, que en casa nos gustan mucho con salsas cremositas y sabrosas.

Estas orecchiette con salmón y espinacas son un buen ejemplo de estos platos que nos encantan disfrutar en fin de semana y que están riquísimos!!

Ingredientes:
(para 2 personas)
- 200 gr. de orecchiette
- 1/2 cebolla
- 200 gr. de salmón ahumado
- 200 ml. de leche evaporada o nata vegetal
- 100 gr. de espinacas baby
- 1 latita de paté de salmón
- 1 cucharada sopera queso parmesano rallado
- 1 diente de ajo
- aceite de oliva
- sal
- pimienta negra


Preparación:

Ponemos a cocer las orecchiette según las instrucciones del fabricante en un cazo con agua hirviendo y una pizca de sal.

Picamos la cebolla y el diente de ajo.  Ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva.  Cuando la cebolla empiece a estar transparente añadimos las espinacas baby.  Dejamos que se cocinen.

Añadimos a la sartén la leche evaporada, el paté de salmón.  Con una cuchara de madera vamos removiendo bien para que el paté se vaya deshaciendo y mezclando bien.

Añadimos finalmente el salmón ahumado cortado en trocitos pequeños y una cucharada de queso parmesano rallado.  Removemos bien.

Retiramos del fuego.

Escurrimos las orecchiette y añadimos a la salsa inmediatamente.  Añadimos opcionalmente una pizca de pimienta negra recién molida.

Buen fin de semana!


1 comentario:

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...