viernes, 19 de abril de 2019

Mona de Pascua tradicional con huevos de chocolate






Feliz Viernes Santo cocinillas!!

Día festivo pero por aquí andamos preparando una festividad que nos encanta y que ya tenemos aquí: Pascua! Y es que, como disfrutan los niños con los huevos de chocolate verdad?

Este año nos hemos decantado por preparar las monas de Pascua tradicionales con huevos de chocolate así que tenemos merendola rica, rica.

He seguido la receta de Tartafantasia  y ha sido todo un acierto porque han salido estupendísimas!!

Y no, el chocolate del huevo no se funde en el horno!! Eso si, no le saquéis el papel de aluminio que lo envuelve y no lo toquéis al salir del horno, dejad que se enfríe y huevos como nuevos!!

Ingredientes:
(para 4 monas)

Para la masa madre:
- 90 gr. de harina de fuerza
- 60 ml. de leche
- 2 gr. de levadura fresca

Para las monas:
- Masa madre
- 340 de harina de fuerza
- 100 gr. de azúcar
- 15 gr. de levadura fresca
- 2 huevos + 1 huevo para pincelar
- 60 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 120 ml. de leche
- 1 pizca de sal
- una cucharadita de agua de azahar
- una cucharadita de aroma de vainilla
- 4 huevos de chocolate
- sprinkles de colores

Preparación:

Preparación:

El día de antes prepararemos la masa madre.

Colocamos la harina de fuerza en un bol.  Añadimos la levadura fresca desmenuzándola.  Añadimos la leche y amasamos.  Amasamos hasta que se despegue de las paredes completamente.  Formamos una bola y dejamos en el bol reposando tapado con un trapo durante toda la noche.

Al día siguiente empezamos con la masa.  Templamos la leche en el microondas y echamos dentro la levadura fresca para que se disuelva.  Reservamos.

En un bol echamos la harina y desmenuzamos la masa madre que habíamos preparado sobre la harina.  Añadimos el azúcar formando un agujero en el centro como de un volcán donde añadiremos los huevos, el agua de azahar, la sal y el aroma de vainilla y por ultimo la leche en la que hemos disuelto la levadura.  Mezclamos todo junto y amasamos bien hasta que la masa se despegue de las paredes del bol. Finalmente añadimos los trozos de mantequilla a temperatura ambiente y seguimos amasando durante unos diez minutos hasta que veamos que se ha integrado completamente la mantequilla y nos queda una masa elástica.  Volvemos a colocar la masa en forma de bola en un bol, tapamos con un trapo y dejamos que leve durante una hora.

Pasada la hora la masa habrá levado y habrá doblado su tamaño.
Amasamos un par de minutos la masa para extraerle el aire de más.  Dividimos la masa en 4 partes.
Yo les he dado forma circular formando un agujero en el centro donde irá el huevo.  Colocamos en la bandeja de horno papel de hornear y colocamos sobre ella nuestras monas.  Dejamos reposar dentro del horno sobre la bandeja otra hora o dos horas hasta que doble de nuevo el volumen.

Pasado ese rato habrá crecido considerablemente.  Batimos el huevo que nos había sobrado y pintamos toda la masa.  Les colocamos el huevo de chocolate en el centro y en mi caso he espolvoreado sprinkles de colores.

Llevar al horno precalentado a 180º durante 20 minutos.

Dejar enfriar en rejilla sin tocar los huevos de chocolate.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...