miércoles, 17 de abril de 2019

Merluza con suquet de patata




Estos días de fiesta, si no os habéis ido de vacaciones seguro que tenéis alguna comida familiar o encuentro.
Muchas veces, cuando queremos preparar algo diferente nos agobiamos porque queremos impresionar y realizar elaboraciones super complicadas.  Y la verdad es que a veces no hace falta complicarnos mucho la vida!

Eso nos pasa con la propuesta que os traigo hoy.  Es muy sencilla de preparar pero el resultado es vistoso, delicioso y tiene un puntito diferente con los kikos picaditos.

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 4 rodajas de merluza fresca
- 2 patatas
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 500 ml. de caldo de pescado
- un puñadito de kikos
- cebollino fresco
- aceite de oliva
- sal.

Preparación:

Primero prepararemos el suquet de patata.  En una cazuela ponemos una cucharada de aceite de oliva a calentar.  Pelamos un diente de ajo, lo cortamos a rodajitas y lo ponemos a dorar.  Añadimos la cebolla cortada en láminas y pochamos todo junto unos minutos.

Pelamos y cortamos las patatas a trozos.  Las añadimos a la cazuela y pochamos también un par de minutos junto con la cebolla y el ajo.
Añadimos el caldo de pescado y dejamos que hierva hasta que la patata esté cocida.

Mientras se cocinan las patatas prepararemos la merluza a la plancha con unas gotas de aceite de oliva.  Salamos al gusto y doramos por ambos lados.

Cuando la patata esté cocida, triturar hasta que nos quede una cremita fina.  Si veis que os ha quedado mucho caldo de pescado lo escurrís y vais añadiendo mientras trituráis hasta que tengáis la textura deseada.  No ha de quedar espeso como un puré, sino más bien como una crema ligera.

En un mortero pondremos un puñadito de kikos y los machacamos para hacer un polvillo.

Servimos en un plato hondo el suquet de patata, encima las rodajas de merluza a la plancha y espolvoreamos polvo de kikos y un poquito de cebollino fresco picado.

Espero que os guste!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...