miércoles, 24 de abril de 2019

Fideos a la cazuela con costilla y calamar



Los fideos a la cazuela son de esos platos contundentes que cuando refresca un poquito me apetecen.  Y a Noa también le encantan y se los come super bien.
Aunque normalmente nos encantan los tradicionales, con costillita y longaniza, de vez en cuando me gusta mezclar sabores y los fideos así mixtos o mar o montaña, como queráis llamarlos también me parecen un platazo!!



Ingredientes:
(para 3 personas)

- 200 gr. de fideos gordos
- 200 gr. de costilla de cerdo
- 2 tubos de calamar
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 1 diente de ajo
- 4 cucharadas de tomate triturado
- 1/2 litro de caldo de verduras
- 1 chorrito de vino blanco
- aceite de oliva
- sal
- pimienta

Preparación:

En primer lugar, en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva salteamos la costilla de cerdo previamente salpimentada y cortada a trozos.  Cuando esté doradita retiramos del fuego y reservamos.

Limpiamos y cortamos el calamar en trozos y también los doramos en la misma sartén con aceite. Cuando hayan cogido colorcito también retiramos del fuego y reservamos.

Trituramos la cebolla y el diente de ajo y en la misma cazuela con un poco de aceite la pochamos.  Mientras trituramos también el medio pimiento rojo.  Cuando la cebolla empiece a estar transparente añadimos el pimiento y seguimos pochando todo junto.

Cuando vemos que ya empieza a estar hecho el sofrito le añadimos el tomate triturado y un chorrito (tipo vaso de chupito) de vino blanco y dejamos cocinar todo junto unos 5 minutos.

Añadimos los fideos, y cocinamos sin parar de remover unos minutos.  Añadimos los trozos de costilla y calamar que habíamos reservado.  Agregamos el caldo de verduras previamente calentado y dejamos cocinar unos 15-18 minutos más o menos removiendo de vez en cuando.

Pasado este rato, apagamos el fuego y dejamos reposar tapado con un trapo 5 minutos antes de servir.

Bueno provecho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...