Buenos días cocinillas!
Pues ya se han pasado las fiestas. Os trajeron muchas cosas los Reyes? En casa Noa triunfó! No se donde vamos a meter todas las cosas que han traído los Reyes, Papá Noel, el tió.... en fin...parece ser que se había portado muy bien....ejem ejem...
Como seguro que ya todos hemos vuelto a la rutina, toca volver también a cuidarnos un poquito, que seguro que hemos cometido muuuuchos excesos durante las fiestas. Ya sabéis que en casa uno de nuestros aliados para comer un poquito más sano son las cremas de verduras. Se preparan fácilmente, están riquísimas, están ideales incluso al día siguiente en la oficina y de este modo comemos un montón de verduritas y nutrientes que en trozo al menos a mi se me hacen más pesadas o más difíciles de comer.
Hoy, prepararemos un riquísimas crema de puerro con salmón ahumado que lo mismo os sirve de diario que como platazo de fiesta.
Ingredientes:
(para 4 personas)
- 3 puerros
- 250 ml. de leche desnatada
- 2 quesitos light (opcional)
- 2 patatas
- 250 ml. de caldo de verduras
- 150 gr. de salmón ahumado
- una cucharadita de aceite de oliva
- sal
- pimienta negra
Preparación:
Limpiamos y cortamos en rodajitas los puerros. Ponemos en la cazuela una cucharadita de aceite de oliva y sofreímos ligeramente el puerro. Cuando empiece a coger color añadimos las patatas peladas y cortadas en trozos. Salpimentamos al gusto.
Añadimos el caldo de verduras y la leche y dejamos cocer unos 20 minutitos.
Cuando el puerro y la patata estén cocidos añadimos el salmón reservándonos unos trocitos para decorar.
Si queréis añadís en este momento unos quesitos light. Trituramos hasta que quede una crema muy fina. Si veis que tenéis exceso de liquido antes de triturar retiráis un poco.
Servir decorando con los trocitos de salmón que habíamos reservado.
Feliz vuelta!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjame tu comentario!!