viernes, 4 de enero de 2019

Layer cake de calabaza especiada y cream cheese





Hola cocinillas!
Mañana ya vienen los Reyes Magos? Os habéis portado bien? Seguro que si!!
Por aquí ahí estamos, nos hemos portado así así jejejej
A ver si tenemos suerte y nos dejan alguna cosita...

Este año, en lugar de Roscón traemos un postre con el que seguro que los Reyes no se podrán resistir porque está de vicio!!  Y es que a mi me encantan estas tartas especiadas, que tienen aroma a Navidad si o si.  Cuando la preparéis dejará un olorcito en casa....



Ingredientes:
(para 2 moldes de 18 cm)

- 275 gr. de harina
- 100 gr. de azúcar
- 200 gr. de azúcar moreno
- 4 huevos
- 1/2 sobre de levadura
- 300 gr. de puré de calabaza
- una cucharadita de  café de canela
- una pizca de sal
- 200 ml. de aceite de girasol
- aroma de vainilla
-1 cucharadita de jengibre en polvo
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de nuez moscada
- 125 ml de buttermilk
- almendra crocante en cubitos
- nueces pecanas y nueces de macadamia

Para el frosting de queso:
 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 350 gr. de azúcar glass
- 300 gr. de queso crema
- aroma de vainilla


Preparación:

En primer lugar preparamos el puré de calabaza.  Yo simplemente cocino la calabaza en trozos al vapor y con el tenedor una vez cocida la hago puré.  También podéis cocinarla en el horno.

Tamizamos la harina con la levadura, el bicarbonato, la pizca de sal y el resto de especias (canela, jengibre, nuez moscada).

Batimos los hueves junto con el azúcar blanco y el moreno hasta que doblen su tamaño.  Mezclamos bien. Incorporamos el aceite y batimos.

Añadimos el puré de calabaza y una pizquita de aroma a vainilla y volvemos a mezclar bien.

Luego le añadimos la harina, con las especias la levadura tamizada y batimos bien la mezcla.

Finalmente añadimos la buttermilk y mezclamos bien para que no nos queden grumos.

Cuando ya esté todo bien mezclado, engrasamos los moldes con spray dubhor para evitar que se pegue y vertemos la mitad de la mezcla en cada molde.

Precalentamos el horno a 180º.  Metemos el bizcocho en el horno durante unos 45 minutos.  Es muy importante no abrir el horno en todo el rato, vamos controlando por la ventana del horno pero no lo abrimos hasta el final.  Cuando estén listos retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para preparar la crema de queso batir la mantequilla pomada a velocidad alta durante unos 3-4 minutos junto con el azúcar y aroma de vainilla como si fuéramos a hacer una buttercream.   Cuando el azúcar y la mantequilla estén completamente integrados añadimos el queso crema bien frío y batimos a velocidad baja para que no se nos deshaga hasta que se integre bien.

Vamos con el montaje de la tarta.  Como el bizcocho es muy esponjoso si queréis podéis dividirlo en dos cada uno para crear 4 capas o directamente dejar los dos bizcochos y rellenar en medio con solo dos capas.

Colocamos el primer bizcocho sobre una base con papel de hornear en cuatro trozos que luego podamos retirar.  Cubrimos el bizcocho con una capa de frosting de queso y encima otro bizcocho. Repetimos hasta acabar con el ultimo de los bizcochos en caso de que hayáis hecho 4 capas tipo layer cake.  Este último bizcocho lo colocamos boca abajo porque normalmente será más lisito.

Con ayuda de una espátula forramos toda la tarta con una capa ligera de frosting de queso.  Dejamos enfriar esta primera capa y de nuevo volvemos a darle una mano más de frosting de queso de acabado.  Yo decoré con almendra crocante (la compro tal cual en mercadona) y unas nueces pecanas y otras de macadamia.  Finalmente espolvoreé unos sprinkles dorados.

Feliz noche de Reyes! Que os traigan muuuuuuchas cositas!



Fuente: Maria Lunarillos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...