martes, 15 de enero de 2019

Albóndigas de pollo con salsa de calabacín al curry



Buenas cocinillas!

Ya sabéis que yo como de tupper en la oficina, así que muchas veces, me resulta un poco complicado el tema "carnes".  Es evidente que lo más sano es cocinarlas a la plancha, pero claro, en el tupper luego, depende de que carne está incomible.  Lo que siempre queda estupendo recalentado son las salsas... pero ay, las salsas... y sus calorías!!
A mi las albóndigas es uno de las preparaciones de carne que me resultan ideales para llevarme, ademas en casa siempre las preparamos bastante sanas, sin frituras, o bien al horno o al vapor en Thermomix que quedan riquísimas.  Y hoy os traigo una salsa sin grasas que es todo un descubrimiento!


Ingredientes:
(para 2 personas)

- 300 gr. de carne picada de pollo
- un diente de ajo
- un huevo
- 1/2 vasito de leche desnatada
- 2 cucharadas de harina de avena
- aceite de oliva


Para la salsa:
- 1 calabacín
- 1/2 cebolla
- 2 cucharadas de curry
- 100 ml. de leche
- 2 cucharadas de queso batido o queso crema light
- aceite de coco


Preparación:

Primero preparamos las albóndigas.  En un bol mezclamos bien la carne picada de pollo, con el diente de ajo picadito y la harina de avena.  Le añadimos el huevo, una pizca de sal y medio vasito de leche (o la que veáis que no os quede muy liquido) y removemos bien, que quede bien mezclado.

Formamos las bolitas y las vamos poniendo en la bandeja del horno sobre papel vegetal.  Con aceite de spray, rociamos ligeramente las albóndigas.  Dejamos cocinar en el horno precalentado a 180 º durante unos 8 minutitos por cada lado.  Quedarán crujientes por fuera pero jugositas por dentro.

Vamos a por la salsa.

Cortamos el calabacín y lo cocinamos al vapor en el microondas.  Si no tenéis estuche de vapor simplemente lo ponéis en un recipiente apto para el microondas y tapáis con papel film al que le haremos un par de aberturas.  Dejamos cocinar unos 6 minutitos.

Pelamos y picamos la cebolla muy finita.  En una sartén con una cucharada de aceite de coco echamos la cebolla y sofreímos a fuego lento hasta que empiecen a estar casi transparente.

Añadimos el calabacín y la leche junto un par de cucharadas de curry  y dejamos cocinar unos 5 minutitos.  Retiramos a la batidora y añadimos un par de cucharadas de queso batido o de queso crema light.  Trituramos.  Volvemos a llevar a la sartén y dejamos cocinar 5 minutitos más.

Cuando las albóndigas estén listas, servimos con la salsita por encima.  Riquísima con un arrocito blanco!

2 comentarios:

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...