martes, 6 de noviembre de 2018

Tortiglioni a la carbonara con secreto





Que la pasta carbonara es una de mis favoritas no es ningún "secreto" ;) pero es que a Noa le chifla! Todos los niños adoran los macarrones con carne y tomate gratinaditos no? pues a mi hija dale carbonara que se pondrá las botas! Cada vez que salimos a comer por ahí, ella lo tiene claro, quiere carbonara.  Y con la excusa de la carbonara la verdad es que come otros muchos platos con salsas cremosas que le hacemos pasar por carbonara jejejeje

Normalmente en casa, cuando cocino pasta solemos hacer plato único, pero la carbonara no es precisamente uno de los platos de pasta que más "chicha" lleva así que parece que hace falta algo después verdad?

Hace ya un tiempo, en un restaurante me pedí precisamente esta combinación, un plato de pasta carbonara con secreto ibérico y la verdad es que me gustó bastante, así que aquí tenéis la propuesta.

Ingredientes:
(para dos personas)
- 150 gr. de tortiglioni
- 200 gr. de taquitos de bacon
- 200 ml. de nata para cocinar
- un huevo
- 100 gr. de queso rallado
- orégano
- sal
- pimienta negra de molinillo
- aceite de oliva
- 1 secreto ibérico

Preparación:

En una olla ponemos a calentar agua con un chorrito de aceite de oliva y sal.  Cuando hierva le echamos la pasta y cocinamos el tiempo que indique el fabricante hasta que esté al dente.

Ponemos a rehogar el bacon en una sartén. Yo no le pongo aceite porque el bacon ya desprende grasa.

Mientras se van dorando en la sartén, preparamos la salsa.  En el vaso de la batidora introducimos la nata, una yema de huevo, el queso rallado, una pizca de sal y un poco de orégano.  Batimos con la batidora hasta que esté completamente triturado.

Cuando el bacon esté doradito, le añadimos la salsa de nata y removemos bien para que se deshaga y espese un poco.

Retiramos la pasta del fuego, colamos y servimos con la salsa por encima.  Removemos bien para que la salsa impregne toda la pasta y espolvoreamos con pimienta negra recién molida.

Mientras la pasta termina de hervir, preparamos el secreto a la plancha con unas gotitas de aceite de oliva.  Salamos con sal maldon y le añadimos también una pizca de pimienta negra recién molida.  Servimos sobre la pasta.

Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...