miércoles, 7 de junio de 2017

Pechugas de pollo a la crema con estragón



Hola cocinillas!!

En casa procuramos comer ligerito habitualmente.  Muuuucha plancha de  cara a la operación bikini! Pero hemos de reconocer, que la pechuguita de pollo a la plancha cansa a que si?  Hoy os propongo unas pechuguitas con una salsita que esta super rica que preparamos en 5 minutitos de nada.  A moderarnos con el pan!! Y es que como nos gustan en casa estas salsas cremosas... Aixxx que ya lo digo yo, que este año tampoco llegamos a lucir tipazo! jejejeje pero bueno, y lo que disfrutamos!!

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 2 pechugas fileteadas por la mitad
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 200 ml. de nata liquida
- 1 vaso de caldo de pollo
- 2 ramitas de estragón fresco
- harina
- aceite de girasol
- sal


Preparación:

Salpimentar las pechugas fileteadas y enharinarlas.  Freírlas en una sartén hasta que empiecen a estar doraditas pero no del todo, luego se acabaran de hacer con la salsa.  Retiramos sobre papel absorbente y reservamos.

En la misma sartén pochamos la cebolla bien picadita y un diente de ajo también bien picadito. Cuando la cebolla y el ajo empiecen a estar doraditos los pasamos al vaso de la batidora y añadimos la mitad de la nata y trituramos bien hasta que no queden grumos.

Añadimos de nuevo a la sartén las pechugas de pollo y la crema de nata y cebolla con ajito  (si queréis que quede mas fino pasarlo por un colador chino).  Movemos bien la sartén para que se reparta la salsa sobre las pechugas.  Con una picadora o unas tijeras de cortar hierbas troceamos las ramitas de estragón fresco y añadimos a la salsa.

Añadimos el caldo de pollo y el resto de la nata liquida.  Removemos de nuevo para que se integre bien toda la salsa y dejamos cocer unos 5 minutitos.

Buen provecho!!

1 comentario:

  1. Me parece una receta muy sencilla y que te da muy buenos resultados. Por cierto, en estos momentos estamos de sorteo en mi blog, así que te animo a participar: Azúcar y Orégano

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...