martes, 30 de mayo de 2017

Bavarois de frutos rojos con glaseado de espejo



Si, cocinillas, hoy vuelvo con otra bavarois, pero es que tengo muchas razones para ello!! jejejeje
En primer lugar, porque empieza a apretar el calorcito y apetecen postres fresquitos verdad?
Además este fin de semana ha sido el cumple de mi tata y se merecía un super postre y en tercer lugar:  tachaaaan, redoble de tambores!! Os presento el nuevo molde de Silikomart Bacio!!!  ¿Qué no me diréis que no es una cucada?? Porque que mejor que un beso para demostrar todo nuestro cariño a nuestros seres queridos? ¿Y si es un beso dulce? Pues todavía mejor!!

El molde, como todos los de Silikomart es precioso, el resultado al desmoldar es impecable, y sirve tanto para preparar bavarois como esta, mousse y otras preparaciones fresquitas como para hornear. Perfecto!!

Además, utilizando la Wonder glaze con el colorante en gel  el resultado es de profesional!! 





Ingredientes:
- 200 gr. de frutos rojos congelados (frambuesas, fresas y moras)
- 9 láminas de gelatina
- 250 gr. de queso cremoso
- 1 yogur natural
- 300 ml. de nata para montar
- 50 gr. de azúcar
- 125 ml. de leche
- wonder glaze
- colorante en gel rojo
- molde Bacio

Preparación:

Con la batidora trituramos los frutos rojos hasta hacer un puré fino.  Si queréis pasar por un colador chino para retirar las pepitas.

Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua.

En un cazo ponemos a hervir la leche junto con la nata.  Añadimos el azúcar y removemos para que se deshaga.  Añadimos el yogur y el queso cremoso y removemos.

Llevamos a ebullición.  Añadimos las láminas de gelatina bien escurridas y removemos bien hasta que veamos que se ha disuelto completamente.  Finalmente añadimos el puré de frutos rojos y mezclamos.

Retiramos del fuego, pasamos a nuestro molde Bacio y dejamos reposar y templar antes de llevarlo a la nevera unas 4 horas aproximadamente.

Pasado el rato, desmoldamos y vamos con el glaseado.   Calentamos unos segundos la glasa en el microondas o al baño maría.  Teñimos la glasa con el colorante en gel.
Colocamos la bavarois sobre un portatartas, vaso, rejilla o recipiente un poquito alto y que sea de un diámetro inferior a la bavarois para que al glasear pueda escurrir bien por los bordes.  Colocamos sobre una bandeja donde podamos recoger el sobrante de la glasa sin manchar.  "Salseamos sobre la bavarois la glasa y con ayuda de una espátula vamos empujando hacia los bordes retirando los excesos que puedan quedar en los bordes.  Trasladamos a la bandeja donde vayamos a servir y dejamos reposar.

Servir fresquito!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...