martes, 1 de noviembre de 2016

Cupcakes fantasmales de Nutella con buttercream de vainilla y nube




Casi no llego!!! Si, si, ya se que la noche de Halloween fue ayer, pero como nosotros lo celebramos hoy con los amigos pues aquí están nuestros cupcakes fantasmales que hemos preparado para la comilona.

Atentos a la receta de la buttercream que he descubierto una manera de prepararla que no tiene desperdicio!! Siempre, siempre queda super genial!! Sedosa y suave, con poco sabor a mantequilla pero consistente para poder decorar! Vamos, ideal!! La buttercream definitiva!!!

Ingredientes:
(para 12 cupcakes)
- 2 huevos
- 120 gr. de harina
- 100 ml. de aceite de girasol
- 40 gr. de azúcar blanco
- 80 gr. de azúcar moreno
- 7115 ml. de nata liquida
- 100 gr. de nutella
- 1 cucharada de cacao puro
- una cucharada de bicarbonato sódico
- una cucharada de levadura
- 1 cucharadita de zumo de limón

Para el buttercream:
- 300 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 300 gr. de azúcar glass
- 3 cucharadas de leche
- 50 gr. de nubes
- una pizquita de aroma de vainilla

- sirope de fresa
- bolitas de chocolate para decorar
- pipetas


Preparación:

En primer lugar mezclamos el zumo de limón con la nata y dejamos reposar 5 minutos para que se "corte".

Mezclamos la nutella con el aceite de oliva y los huevos.  Incorporamos la nata que habíamos dejado reposar y los dos tipos de azúcar.  Mezclamos bien para que no queden grumos.

Añadir la harina junto con la levadura, el bicarbonato y el cacao, previamente tamizados y remover bien hasta que se haya integrado bien y tengamos una masa homogénea.

Rellenar los moldes con la mezcla sólo hasta 2/3 del tamaño de la capsula.  Hornear durante 20 minutos en el horno previamente precalentado a 180º.

Cuando estén listos, sacar del horno y dejar enfriar.

Para la buttercream en primer lugar derretimos en el microondas las nubes en un bol con la leche.  Con 30 segundos es suficiente.  Retirar del microondas y con una cuchara remover bien para que se deshagan y os quedara una pasta similar al marshmallow pluff.  Debemos dejar reposar mientras preparamos la primera fase de la buttercream para que se haya enfriado al ir a incorporarla.

Para preparar el buttercream, ponemos la mantequilla a temperatura ambiente cortada a trozos en la batidora.  Batir con varillas a velocidad alta durante 4-5 minutos hasta que la mantequilla esté blanquecina y haya doblado su volumen.  Tendrá una textura sedosa.
Añadirle entonces el azúcar glass tamizado y batir a velocidad rápida durante 7-8 minutos hasta que veamos que se ha formado una crema homogénea.  También quedará super sedosa y con picos.
Le añadimos entonces la crema de nubes que teníamos reservada y una pizquita de aroma de vainilla y volvemos a batir un par de minutos.

Y a decorar!! En una manga con una boquilla rizada, introducir el buttercream y formar un swirl sobre el cupcake comenzando de fuera hacia el centro.

Decorar con unas bolitas de chocolate a modo de ojitos y boca del fantasmita.

Rociar con un poco de sirope de fresa a modo de sangre y rellenar unas pipetas con más sirope y clavarlas en el cupcake.

Feliz Halloween!!!


Fuente de la masa: Objetivo cupcake perfecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...