domingo, 29 de mayo de 2016

Ensalada templada de bulgur con calamar y chorizo ibérico



Buenas tardes cocinillas!!

Ya se que hace muchos días que os tengo un poquito abandonatidos pero Noa no me deja tiempo de nada!!! Me perdonáis verdad? Tengo una buena excusa!! jejeje

Hoy os traigo nuestra comida de hoy y de paso os vengo a hablar de Redondo Iglesias.
Redondo Iglesias son maestros jamoneros desde 1920.  Su manera de entender la elaboración de sus productos, manera tradicional, con la cría de sus piaras de cerdos ibéricos en las mejores dehesas, en un entorno privilegiado y seleccionando las mejores piezas se transmite a sus productos, a su sabor inigualable y a su calidad.

En nuestro plato de hoy hemos tenido el privilegio de poder probar su maravilloso chorizo ibérico de bellota.  Todo un lujo!!

Ingredientes:
(2 personas)

- un puñado de canónigos
- 60 gr. de bulgur
- 1 tubo de calamar grande o 2 pequeños
- 2 dientes de ajo
- 8-10 rodajas de chorizo ibérico de bellota Redondo Iglesias
- 4-5 tomates secos en aceite
- 50 gr. de aceite de oliva
- perejil picado
- sal
- 1 guindilla (opcional)

Preparación:

Mientras se cuece el bulgur vamos preparando los calamares al ajillo con chorizo.

En un cazo con agua hirviendo y una pizca de sal, cuando llegue a ebullición ponemos a cocer el bulgur según indique el fabricante.

Limpiamos los tubos de calamar y los cortamos en anillas.  Salamos al gusto.

Pelamos y picamos chiquititos los dientes de ajo y la guindilla si le ponéis.  Doramos en una sartén con un aceite de oliva.

Añadimos los calamares, removemos bien para que se integren con el ajito.  Espolvoreamos perejil picado, y dejamos cocinar a fuego lento unos 15 minutitos a fuego medio con la cacerola o sartén tapada.

Cuando queden 5 minutitos añadimos las rodajitas de chorizo ibérico y los tomates secos en aceite cortados en trozos y dejamos que termine de cocinarse todo junto destapando la cacerola.

Cuando el bulgur esté cocido retiramos del fuego, escurrimos y lo pasamos por agua fresquita para que enfríe un poco.

Vamos con el montaje del plato.
Colocamos en la base un puñadito de canónigos limpios simplemente salados al gusto.  Sobre los canónigos colocamos el bulgur y finalmente por encima servimos los calamares con chorizo al ajillo.
Regamos con un poco del acetito de la cocción de los calamares y el chorizo que se habrá impregnado del saborcito del chorizo.

Espero que os guste!!



1 comentario:

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...