martes, 9 de febrero de 2016

Lotus cheesecake con crema de nata al caramelo




Seguimos en la semana del amor y seguimos pensando como sorprender a nuestros amores.  Ya sabéis que en casa somos muy fans de los cheesecakes y cuando vi hace ya un tiempo en el maravilloso blog de mi amiga Raquel, Churretes de chocolate su super lotus cheesecake sabia que un día u otro iba a caer!

Así que he adaptado mi receta de cheesecake con la de Raquel y dándole un toque amoroso con un molde en forma de corazón aquí tenéis el resultado! Ideal para San Valentín y espectacular de bueno!

Ingredientes:

- 100 gr. de galletas Lotus para la base + 50 gr. para el cheesecake + 4 galletas para decoración
- una cucharada de mantequilla
- 300 gr. de queso cremoso "tipo philadelphia"
- 300 gr. de  crème fraiche
- 3 huevos
- 25 gr. de harina
- 100 gr. de azúcar + 2 cucharadas para la crema
- esencia de vainilla
- 200 ml. de nata
- 2 cucharadas soperas de caramelo liquido


Preparación:

Primero prepararemos la base de galletas.  Trituramos las galletas y le añadimos la mantequilla derretida. Mezclamos bien hasta formar una masa espesa y la colocamos en el fondo del molde desmontable aplastándola con una cuchara.  Reservamos en la nevera mientras preparamos el resto de la tarta.

Trituramos las galletas para la cheesecake.  Mezclamos bien el queso cremoso con el azúcar. Después añadimos la crème fraiche, la harina y removemos bien.  Vamos incorporando los huevos uno a uno y batiendo bien la mezcla.  Finalmente añadimos las galletas trituradas y mezclamos bien.

Echamos la mezcla sobre la base de galletas y llevamos al horno precalentado a 180º durante unos 45 minutos aproximadamente.

Cuando esté lista, dejamos enfriar.  Una vez fría, le añadiremos la crema de nata.

Montamos la nata bien fria con varillas.  Añadimos el azúcar y el caramelo liquido y seguimos batiendo hasta que forme picos.

Repartimos bien sobre la tarta de queso y finalmente a la hora de servir decoramos con unas galletas Lotus molidas (opcional).

Una delicia!




Fuente: Churretes de chocolate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...