miércoles, 17 de febrero de 2016

Lentejas estofadas con confit de pato




Buenas tardes cocinillas!

Por aquí parece que ha vuelto el frío, bueno, más que volver, parece que por fin ha llegado el invierno y ahora si que si apetecen platos de cuchara calentitos para comer que nos hagan entrar en calor.

Las legumbres son una de las mejores opciones sin duda.  Ya sabéis que en casa nos gusta mucho el pato, y por que no comerlo con unas buenas lentejitas de las de toda la vida.  El contraste de sabores os aseguro que os sorprenderá gratamente!

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 180 gr. de lentejas pardinas
- 1/2 pimiento verde
- 1 zanahoria pequeña
- 1 patata
- 1/4 de cebolla
- 1 diente de ajo
- aceite de oliva
- sal
- una cucharadita de pimentón dulce o picante al gusto
- 1 hoja de laurel
- 500 ml. de agua o caldo
- 2 muslos de pato en confit

Preparación tradicional:

Es mejor que las lentejas las dejemos en remojo el día anterior o por lo menos 2 horas aunque con la pardina realmente no es necesario.

Picamos la cebolla y el diente de ajo bien pequeñitos.  Pelamos la zanahoria y la cortamos en rodajas.

En una olla añadimos un chorrito de aceite de oliva y sofreímos la cebolla y el diente de ajo.

Cuando la cebolla comience a estar transparente añadimos las rodajas de zanahoria y el pimiento verde también bien picadito.  Doramos unos minutos.

Añadimos las lentejas y removemos bien para que se integren el resto de ingredientes.  Cubrimos con agua o caldo.

Añadimos la patata pelada y chascada, una hoja de laurel, una cucharadita de pimentón y sal al gusto y dejamos cocer a fuego medio unos 45 minutitos.

A mitad de la cocción de las lentejas, en una bandeja de horno colocamos los muslos de pato tal cual, sin aceite y los llevamos al horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos.  No hace falta el aceite ya que los muslos en confit ya llevan suficiente grasita para que queden jugosos.

Servir las lentejas con un muslo de pato por persona.  Yo lo serví entero pero también podéis desmenuzar el muslo y listo para comer con cuchara!

Preparación Thermomix:

Es mejor que las lentejas las dejemos en remojo el día anterior o por lo menos 2 horas aunque con la pardina realmente no es necesario.

Añadimos al vaso la cebolla, el diente de ajo pelado y el pimiento verde.  Trituramos 10 segundos velocidad 6.

Añadimos las zanahorias peladas y cortadas en rodajas, las patatas peladas chascadas, las lentejas escurridas, la hoja de laurel, una pizca de sal y de pimentón y el agua y programar 30 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.  Finalizado el tiempo si vemos que aun no están cocidas del todo programamos 5 minutos más misma temperatura y misma velocidad.

El pato igual que en la forma tradicional.

Así seguro que se os pasa el frío!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...