domingo, 3 de enero de 2016

Pollo al horno con mostaza y miel




Buenos días cocinillas!! Y feliz año 2016!!!!

Ya se que estos días me estoy prodigando poquito por aquí y por vuestras cocinas, pero es que estas primeras navidades con la peque en casa están siendo moviditas!! jejeje

Menos mal que ya nos queda poquito y volvemos a nuestra normalidad y rutina...y a la dieta!! jejeje

De momento hoy, domingo, y entre fiestas, vamos a por plato típico de domingo, que no se diga!  Un rico pollo al horno, de esos que preparamos en un momentito y dejamos que se vaya haciendo hasta la hora de comer.  Con la marinada con ese contraste dulzón de la miel y amargo de la mostaza que le da un puntito delicioso.  Y es que el pollo está bueno con lo que le eches!!

Ingredientes:

- 1/2 pollo troceado
- 2 cucharadas de mostaza
- 2 cucharadas de miel
- 1/2 vaso de vino blanco
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
- romero y tomillo
- sal


Preparación:

2 o 3 horas antes de preparar el pollo prepararemos una marinada.  En un bol mezclamos la miel, con el aceite de oliva, la mostaza, una pizca de sal, el romero y el tomillo.  Mezclamos bien.

Pincelamos bien los trozos de pollo con la marinada y dejamos en un recipiente tapado con papel film en la nevera durante 2 o 3 horas.

Pasado ese rato colocamos los trozos de pollo en la bandeja apta para el horno.  Rociamos un buen chorro de vino blanco.  Horneamos a 200º durante una hora aproximadamente dándole la vuelta un par de veces para que quede doradito de ambos lados.  Cada vez que le demos la vuelta vamos pincelándolo de nuevo con la salsita que se vaya desprendiendo.

Para chuparse los dedos!

Feliz domingo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...