lunes, 28 de septiembre de 2015

Mini cupcakes de salmón ahumado



Buenos días!!!

Hoy os traigo un aperitivo super cuqui!! Que tenía yo mono de cupcakes!! Pero en esta ocasión no son dulces sino salados y quedan estupendos como aperitivo! Seguro que sorprendéis con ellos a vuestros invitados!

Además, con ellos participo en el concurso que han organizado desde Bodegas Barbadillo por su 40 aniversario así que si os gusta mi propuesta podéis pasar a votadme por su facebook AQUÍ y podéis ganar una experiencia Barbadillo.  Gracias de antemano!!


Ingredientes:
(para 12 mini cupcakes)
- 1 huevo
- 140 gr. de harina
- 125 ml. de leche
- una cucharada de levadura
- una pizca de sal
- 3 cucharadas soperas de aceite de girasol
- 120 gr. de salmón ahumado
- 150 gr. de queso de untar tipo philadelphia
- eneldo
- huevas de caviar

Preparación:

Mezclar en un bol los ingredientes líquidos, es decir, el huevo junto con la leche y el aceite de girasol.

En otro bol mezclar bien los ingredientes sólidos (la harina, la levadura y la sal).  Ir añadiendo poco a poco los ingredientes sólidos a los líquidos sin parar de batir para que no queden grumitos.

Cortar 50 gr. de salmón ahumado en pedacitos pequeños y añadirlos a la mezcla.  Reservamos el resto del salmón para el frosting.  Mezclar bien para que se repartan los ingredientes en la masa.

Rellenar los moldes con la mezcla sólo hasta 2/3 del tamaño de la cápsula.  Hornear durante 12 minutos en el horno previamente precalentado a 180º.

Cuando estén listos, sacar del horno y dejar enfriar.

Para preparar el frosting en primer lugar trituramos los 50 gr. de salmón ahumado que habíamos reservado con la picadora.
Con una cuchara ablandamos ligeramente el queso de untar, le añadimos el salmón ahumado triturado y una pizca de eneldo y mezclamos bien hasta que veamos que se ha integrado completamente.  Rellenamos la manga con el frosting.   Y a decorar!! Para ello necesitaremos una boquilla de estrella y haremos un pequeño swirl en el centro del cupcake.  Finalmente coronamos con unas huevas de caviar a modo de sprinkles.


3 comentarios:

  1. Qué monada y qué ricos tienen que estar, me apuntoooo

    besos

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta. En elblog tengo una receta parecida, pero sin la decoración se quedaron en muffins jajajaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...